¡Bienvenid@!

La cadena de valor en turismo

ibd

Más vistas

La cadena de valor en turismo
COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible

La cadena de valor en turismo

Autor: Varios

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Estrategia

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Impreso Bajo Demanda

Número de páginas: 170

ISBN: 9789587107722

9789587107722
    • Nota: Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción tarda 6 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según tu lugar de destino (2 a 4 días).
El documento tiene como objetivo reflexionar sobre la Cadena de Valor como factor dinamizador de la competitividad de las empresas del sector turístico. Se presenta un marco conceptual que aborda los temas de cadena productiva y de valor; la competitividad sistémica y el capital social como factor...
O BIEN

SKU: PAP00077238

Producto creado el 19/09/2017

description~Descripción~pv

Detalles

El documento tiene como objetivo reflexionar sobre la Cadena de Valor como factor dinamizador de la competitividad de las empresas del sector turístico. Se presenta un marco conceptual que aborda los temas de cadena productiva y de valor; la competitividad sistémica y el capital social como factores que inciden en la productividad de las empresas y el posicionamiento de los destinos turísticos. Esta orientación teórica se ve complementada con la información aportada por los empresarios turísticos que fueron asistidos técnicamente en busca de su integración y alianzas estratégicas. También se propone una metodología para la conformación y consolidación de la Cadena de Valor, además de algunos indicadores para su seguimiento. El propósito de los autores es aportar a la reflexión sobre la importancia de la aplicación de los principios de la Cadena de Valor para el fortalecimiento de las empresas del sector turístico y el aumento de la competitividad de los destinos.También se propone una metodología para la conformación y consolidación de la Cadena de Valor, además de algunos indicadores para su seguimiento. El propósito de los autores es aportar a la reflexión sobre la importancia de la aplicación de los principios de la Cadena de Valor para el fortalecimiento de las empresas del sector turístico y el aumento de la competitividad de los destinos.

additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
PaísColombia
Año de Edición2011
Número de Páginas170
Idioma(s)Español
Alto y ancho14 x 21 x 1.1 cm
Peso0.2170
Tipo ProductoImpreso Bajo Demanda
custom_attributes_author~Autor~pv

Varios

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Presentación 1. Cadena de valor en el sector turismo La Cadena de Valor como factor de competitividad 2. Proceso metodológico para la conformación y dinamización de la cadena de valor 2.1. Elementos Integradores para la conformación de la Cadena de Valor 2.2. Etapas para la conformación de la Cadena de Valor 2.3. Indicadores de monitoreo y seguimiento 3. Factores que apoyan la competitividad de las cadenas de valor. Experiencias nacionales e internacionales 3.1. Gestión institucional en el desarrollo de la Cadena de Valor 3.2. Conformación de la Cadena de Valor para la operación de un producto turístico especializado 3.3. Fortalecimiento empresarial como eje dinamizador de la Cadena de Valor 4. Estado de las alianzas estratégicas empresariales 4.1. Programa de fortalecimiento empresarial bajo criterios de Cadena de Valor: una experiencia nacional - Antecedentes 4.2. Alianzas estratégicas empresariales realizadas por prestadores de servicios turísticos en el departamento de Boyacá y la ciudad de Villavicencio (Meta) - Metodología para la recolección de la información base de la caracterización 4.2.1. Objetivos y alcance 4.2.2. Metodología para la recolección de información primaria 4.2.3. Criterios y variables de análisis 4.3. Caracterización de las alianzas empresariales 4.3.1. Caracterización de la demanda turística en las empresas participantes en el Programa 4.3.2. Alianzas como factor de desarrollo empresarial y del destino 4.3.3. Acciones institucionales en torno al mejoramiento de la Cadena Productiva 4.3.4. Percepción de los empresarios que no han realizado alianzas empresariales 4.4. Acciones derivadas del programa de fortalecimiento empresarial bajo criterios de Cadena de Valor Conclusiones Bibliografía

reviews~Reseñas~pv