¡Bienvenid@!

Responsabilidad extracontractual del Estado por el hecho del legislador

ibd

Más vistas

Responsabilidad extracontractual del Estado por el hecho del legislador
COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible

Responsabilidad extracontractual del Estado por el hecho del legislador

Autor: Javier Torregroza, Enrique Sánchez

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Derecho en General

Año de Edición: 2006

2006

Idioma: Español

Formato: Impreso Bajo Demanda

Número de páginas: 114

ISBN: 9789587102451

9789587102451
    • Nota: Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción tarda 6 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según tu lugar de destino (2 a 4 días).
La presente monografía tiene como objetivo exponer un planteamiento o tesis personal, apoyada en los estudios incorporados en la doctrina y en los fallos proferidos por la jurisdicción de lo contencioso administrativo y por la Corte Constitucional, en relación con los fundamentos, fuentes y princ...
O BIEN

SKU: PAP00077220

Producto creado el 20/09/2017

description~Descripción~pv

Detalles

La presente monografía tiene como objetivo exponer un planteamiento o tesis personal, apoyada en los estudios incorporados en la doctrina y en los fallos proferidos por la jurisdicción de lo contencioso administrativo y por la Corte Constitucional, en relación con los fundamentos, fuentes y principios que permitan estructurar una teoría sobre la responsabilidad extracontractual del Estado por el hecho del legislador.Adicionalmente, se pretende realizar una reflexión referente a la ruptura de la igualdad frente a las cargas públicas como fundamento mediato de la responsabilidad del Estado por su actividad legislativa y, también, examinar los regimenes que pueden ser aplicables en Colombia, es decir, determinar por qué esta modalidad de responsabilidad puede tener como fuente el daño especial, si puede surgir o no de una falla del servicio y por qué no se origina en el riesgo excepcional.Adicionalmente, se pretende realizar una reflexión referente a la ruptura de la igualdad frente a las cargas públicas como fundamento mediato de la responsabilidad del Estado por su actividad legislativa y, también, examinar los regimenes que pueden ser aplicables en Colombia, es decir, determinar por qué esta modalidad de responsabilidad puede tener como fuente el daño especial, si puede surgir o no de una falla del servicio y por qué no se origina en el riesgo excepcional.

additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
PaísColombia
Año de Edición2006
Número de Páginas114
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24 x 0.7 cm
Peso0.2090
Tipo ProductoImpreso Bajo Demanda
custom_attributes_author~Autor~pv

Javier Torregroza, Enrique Sánchez

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

IntroducciónI. Evolución histórica de la responsabilidad del Estado por su actividad legislativa. Tesis de la irresponsabilidadB. Admisión de la responsabilidadCapítulo primeroFundamentos y elementos estructurales en torno a una teoría de la responsabilidad extracontractual del Estado por el hecho del legisladorI. Fundamentos constitucionalesA. Principio general de responsabilidad pública contenido en el artículo 90 de la Constitución Política de 1991B. Principios de igualdad y equidadII. La ruptura de la igualdad de los administrados frente a las cargas públicas como fundamento mediato de la responsabilidadA. Daño especialB. Falla del servicioC. Exclusión del riesgo excepcionalConclusionesIII. Elementos estructurales de la responsabilidadA. DañoB. Hecho generador de la responsabilidadC. Nexo de causalidadCapítulo segundoHipótesis fuente y presupuestos para el reconocimiento de la responsabilidadI. Hipótesis fuente de la responsabilidadA. Violación del principio de confianza legitimaB. Actos del poder constituyenteII. Condiciones para el reconocimiento de la responsabilidadA. Gravedad o especialidad del perjuicioB. Finalidad perseguida por la ley y naturaleza de la actividad afectadaC. El legislador no debe haber excluido el derecho a la reparaciónConclusionesBibliografíaDoctrinaJurisprudencia

reviews~Reseñas~pv