¡Bienvenid@!

Desarrollo y subdesarrollo del derecho

epub

Más vistas

Desarrollo y subdesarrollo del derecho
COP $ 32.000
COP $ 32.000

Disponibilidad: Disponible

Desarrollo y subdesarrollo del derecho

Autor: Robert, Means

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Derecho en General

Facultad: Economía

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 395

eISBN: 9789587109474

9789587109474
El libro del profesor Means Desarrollo y subdesarrollo del Derecho. Corporaciones y derecho corporativo en la Colombia del siglo XIX , trata un tema poco estudiado en el país y en América Latina: la relación entre el subdesarrollo económico y jurídico, y el desarrollo de las sociedades comerci...
O BIEN

SKU: BW1010455531

Producto creado el 01/01/1970

description~Descripción~pv

Detalles

El libro del profesor Means Desarrollo y subdesarrollo del Derecho. Corporaciones y derecho corporativo en la Colombia del siglo XIX , trata un tema poco estudiado en el país y en América Latina: la relación entre el subdesarrollo económico y jurídico, y el desarrollo de las sociedades comerciales y de las normas legales que reglamentan sus actividades. Además, desde una óptica poco común, la del Derecho comparado, entre las normas de los países que siguen la tradición del Derecho civil y las de los que siguen la tradición del Derecho anglosajón. En la primera parte se exponen los antecedentes económicos y jurídicos. En la segunda, se describe el desarrollo de las sociedades comerciales y de las normas legales desde la Independencia hasta la promulgación de la Ley 27 de 1888. En ambos el desarrollo jurídico estuvo determinado por el subdesarrollo jurídico, es decir, por la carencia de instituciones cognoscitivas sólidas y, por tanto, por la falta de estudiosos y de abogados con suficiente competencia para elaborar y adaptar las normas a los fines del sistema político, de modo que las normas de Derecho comercial se tomaban en préstamo de otros países, con ligeras modificaciones. Bien entrado el siglo XX, tras la consolidación del Banco de Bogotá, la primera sociedad anónima comercialmente exitosa, y la aparición de muchas otras, junto con el desarrollo de las instituciones cognoscitivas y de un estudio más sistemático del Derecho comercial, se crearon las condiciones y se logró la capacidad técnica para un desarrollo legal autónomo y para redactar el Código de Comercio de 1977, el primer código colombiano de comercio que no se basó directamente en un modelo extranjero. Este libro del profesor Means será de gran utilidad para los estudiosos de la historia económica y de la historia del Derecho comercial, para los estudiosos del Derecho comparado, y para todos los que se interesan en el papel de las instituciones en el desarrollo económico.

additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
DRM
Idioma(s)Español
Tipo ProductoEPUB
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)2.89
Opciones de ebookEbook - Descarga
custom_attributes_author~Autor~pv

Robert, Means

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Capítulo primero: Antecedentes españoles y coloniales. Capítulo segundo: Desarrollo jurídico sin derecho: las compañías por acciones antes de la codificación. Capítulo tercero: El desarrollo del derecho corporativo formal hasta 1887. Capítulo cuarto: El desarrollo de las sociedades anónimas, 1853-1887. Capítulo quinto: La última lid: del código de comercio de 1887 a la ley 27 de 1888. Capítulo sexto: Subdesarrollo y desarrollo del derecho.

reviews~Reseñas~pv