¡Bienvenid@!

Turismo y Cultura. Retos y perspectivas en América Latina

pdf

Más vistas

Turismo y Cultura. Retos y perspectivas en América Latina
COP $ 49.000
COP $ 49.000

Disponibilidad: Disponible

Turismo y Cultura. Retos y perspectivas en América Latina

Autor: Julián Osorio, Edna Rozo

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Hotelería y Turismo

Facultad: Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 515

eISBN: 9789587720808

9789587720808
Una mirada exhaustiva a los procesos de turistificación que se han desarrolladoen los últimos años, tanto en América Latina como en otros lugaresdel mundo convertidos en focos de atracción turística, nos lleva irremediablementea vincularlos al patrimonio cultural. Turismo y patrimonio se hantr...
O BIEN

SKU: BW1012261366

Producto creado el 01/01/1970

description~Descripción~pv

Detalles

Una mirada exhaustiva a los procesos de turistificación que se han desarrollado
en los últimos años, tanto en América Latina como en otros lugares
del mundo convertidos en focos de atracción turística, nos lleva irremediablemente
a vincularlos al patrimonio cultural. Turismo y patrimonio se han
transformado de manera paralela e imbricada, afectándose mutuamente, de
modo que en la actualidad resulta difícil entender la tríada "turismo, patrimonio
y cultura" sin tener en cuenta la interrelación existente entre ellos.
De todos es conocido que el turismo se ha industrializado pasando a
ser uno de los sectores económicos más influyentes a nivel internacional.
Entre los efectos de su industrialización se observa cómo se ha extendido
socialmente, haciéndose asequible a los diferentes sectores de la sociedad,
clases sociales, niveles socioeducativos y colectivos agrupados por intereses
distintos (afición al deporte, prácticas religiosas, gusto por la naturaleza, etc.).
Los cambios en el turismo devienen de su adaptación a las nuevas exigencias
del mercado, al variar y ampliarse el perfil tanto del turista como de sus demandas.
Los agentes y empresas turísticas han ido asumiendo nuevas formas
de reorientar la actividad turística (más allá del turismo de descanso, sol y
playa) y han incorporado diferentes destinos y propuestas: turismo cultural,
turismo rural, turismo deportivo, turismo religioso, etnoturismo, etc., que
en ocasiones no tienen por qué ser excluyentes. De modo que el turismo se
ha diversificado de acuerdo con los intereses que van surgiendo. En todo
ello han sido fundamentales la difusión a través de los mass media y el uso
de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic).

additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
DRM
Idioma(s)Español
Tipo ProductoPDF
Tipo Archivo (ebooks)PDF
Peso (ebooks)16.25
Opciones de ebookEbook - Descarga
custom_attributes_author~Autor~pv

Julián Osorio, Edna Rozo

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

prólogo
Turismo, cultura y patrimonio
Celeste Jiménez de Madariaga (Universidad de Huelva, España)
proemio
presentación
Julián Osorio y Edna Rozo
capítulo i
políticas públicas y turismo
Políticas de recuperación de ciudad, una mirada crítica a las estrategias
de comunicación e imagen turística de Medellín y Río de Janeiro
Ana María Suárez Monsalve (Colombia)
Cultura, turismo e identidad en la transformación del paisaje urbano
de la ciudad de Buenos Aires en el contexto de renovación urbana
Mariana Gómez Schettini (Argentina)
La reconversión patrimonial de Colonia del Sacramento. Repercusiones
en los medios de comunicación y usos del pasado
Florencia Thul Charbonnier (Uruguay)
Políticas públicas del turismo en el litoral Norte de São Paulo (Brasil):
turismo de naturaleza versus turismo cultural
Aline Carvalho (Brasil)
Las fiestas patronales en Santa María Tonameca, Oaxaca (México),
constituidas como patrimonio cultural
Sofía Lorena Rodiles Hernández (México)

reviews~Reseñas~pv