Calidad de la educación pública. Evaluación de la gestión de los colegios en concesión en Bogotá

Impreso
$37.000

El texto consta de cinco partes. En la primera cap. 2se describe el sistema de administración de los colegios distritales por parte de la Secretaria de Educación de Bogotá, mostrando la situación institucional y las características que se querían mejorar al introducir el sistema de colegios en concesión. En la segunda cap. 3se sintetizan los resultados de estudios previos sobre factores asociados al logro académico en Colombia y se reseñan algunas evaluaciones previas de los colegios en concesión. La tercera cap. 4muestra la aproximación conceptual desde la que se desea abordar la evaluación y el modelo de evaluación utilizado para medir y valorar los resultados en los logros y prácticas de gestión más eficaces. En la cuarta cap. 5, a partir del marco conceptual, se desarrollan las hipótesis del estudio.La última sección presenta los resultados de la evaluación en cinco subsecciones: la primera sobre las herramientas empleadas; en la segunda se hace una comparación del estándar de vida de los niveles niños por tipo de administración a fin de verificar que las características socioeconómicas de los estudiantes de los colegios elegidos como control sean iguales; en la tercera subsección se identifican los procesos y prácticas dentro de los colegios que explican un mayor logro académico; en la cuarta subsección se analiza la eficiencia interna por tipo de administración, llegando a que no se tienen diferencias significativas; por último, se evalúa la eficiencia económica y la productividad (relación insumo/producto) de los dos grupos de colegios hipótesis 4finalizando, de acuerdo con los resultados encontrados, con un ejercicio de simulación de la posible productividad de ese modelo que permitirían replicar, siempre y cuando se cumpla un conjunto de condiciones básicas necesarias para lograr las ventajas identificadas.La última sección presenta los resultados de la evaluación en cinco subsecciones: la primera sobre las herramientas empleadas; en la segunda se hace una comparación del estándar de vida de los niveles niños por tipo de administración a fin de verificar que las características socioeconómicas de los estudiantes de los colegios elegidos como control sean iguales; en la tercera subsección se identifican los procesos y prácticas dentro de los colegios que explican un mayor logro académico; en la cuarta subsección se analiza la eficiencia interna por tipo de administración, llegando a que no se tienen diferencias significativas; por último, se evalúa la eficiencia económica y la productividad (relación insumo/producto) de los dos grupos de colegios hipótesis 4finalizando, de acuerdo con los resultados encontrados, con un ejercicio de simulación de la posible productividad de ese modelo que permitirían replicar, siempre y cuando se cumpla un conjunto de condiciones básicas necesarias para lograr las ventajas identificadas.

Introducción

Capítulo primero
Sistema de administración de colegios distritales de Bogotá

I. Administración de los colegios oficiales
II. La propuesta de colegios en concesión

Capítulo segundo
Factores asociados al logro y de estudios previos sobre los colegios en concesión

Capítulo tercero
Aproximación conceptual y método de evaluación

I. Aproximación conceptual
II. El método

Capítulo cuarto
Hipótesis de estudio: Identificación de los elementos relevantes

I. Categorías de análisis
II. Definición de las hipótesis

Capítulo quinto
Análisis de resultados y herramientas empleadas

Conclusiones

Bibliografía


Impreso

EDU000000 EDUCACIÓN > General
EDU000000 Educación
  1. Nombre
    • Alfredo Sarmiento Gómez


    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Carlos E. Alonso Malaver


    • Información de autor disponible próximamente.

  3. Nombre
    • Gustavo Duncan Cruz


    • Información de autor disponible próximamente.

  4. Nombre
    • Carlos Garzón Riveros


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados