¡Bienvenid@!

Casos Empresariales No. 7. Especial: Responsabilidad social empresarial

libro

Más vistas

Casos Empresariales No. 7. Especial: Responsabilidad social empresarial
COP $ 27.000
COP $ 27.000

Disponibilidad: Disponible

Casos Empresariales No. 7. Especial: Responsabilidad social empresarial

Autor: Gustavo Yepes López (Director de Proyectos)

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Administración

Facultad: Administración de Empresas

Año de Edición: 2006

2006

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 133

ISBN: 9789587101546

9789587101546

SAP: 530001885

530001885
En esta oportunidad la publicación está dedicada al tema de responsabilidad social Empresarial. la cual recoge los resultados del equipo de investigación en Gerencia y Responsabilidad social, adscrito al Observatorio de Entorno de los Negocios de la Facultad de Administración de Empresas de la U...
O BIEN

SKU: 10816

Producto creado el 30/11/2007

description~Descripción~pv

Detalles

En esta oportunidad la publicación está dedicada al tema de responsabilidad social Empresarial. la cual recoge los resultados del equipo de investigación en Gerencia y Responsabilidad social, adscrito al Observatorio de Entorno de los Negocios de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.En la primera parte, con el fin de contextualizar al lector en los fundamentos de este tema, se presenta el marco conceptual de la responsabilidad social. En la segunda parte se analiza la relación entre la responsabilidad social y el direccionamiento estratégico de las empresas. En la tercera parte se explica en detalle el instrumento utilizado para realizar el diagnóstico sobre buenas prácticas en empresas. En las partes cuarta a séptima se presentan la delimitación de los sectores objeto de análisis y los casos concretos de buenas prácticas en responsabilidad social en empresas de los sectores de petróleo, construcción y textiles y confecciones.Adicionalmente, el documento incluye anexos sobre los instrumentos aplicados y sobre estándares y regulaciones existentes en materia de responsabilidad social.Se espera que los trabajos aquí presentados se constituyan en material pedagógico y de consulta para estudiantes, profesores y empresarios que deseen mejorar su comprensión de los factores determinantes de la ventaja competitiva en empresas, con miras a lograr organizaciones más democráticas y humanas.En la primera parte, con el fin de contextualizar al lector en los fundamentos de este tema, se presenta el marco conceptual de la responsabilidad social. En la segunda parte se analiza la relación entre la responsabilidad social y el direccionamiento estratégico de las empresas. En la tercera parte se explica en detalle el instrumento utilizado para realizar el diagnóstico sobre buenas prácticas en empresas. En las partes cuarta a séptima se presentan la delimitación de los sectores objeto de análisis y los casos concretos de buenas prácticas en responsabilidad social en empresas de los sectores de petróleo, construcción y textiles y confecciones.Adicionalmente, el documento incluye anexos sobre los instrumentos aplicados y sobre estándares y regulaciones existentes en materia de responsabilidad social.Se espera que los trabajos aquí presentados se constituyan en material pedagógico y de consulta para estudiantes, profesores y empresarios que deseen mejorar su comprensión de los factores determinantes de la ventaja competitiva en empresas, con miras a lograr organizaciones más democráticas y humanas.Adicionalmente, el documento incluye anexos sobre los instrumentos aplicados y sobre estándares y regulaciones existentes en materia de responsabilidad social.Se espera que los trabajos aquí presentados se constituyan en material pedagógico y de consulta para estudiantes, profesores y empresarios que deseen mejorar su comprensión de los factores determinantes de la ventaja competitiva en empresas, con miras a lograr organizaciones más democráticas y humanas.Se espera que los trabajos aquí presentados se constituyan en material pedagógico y de consulta para estudiantes, profesores y empresarios que deseen mejorar su comprensión de los factores determinantes de la ventaja competitiva en empresas, con miras a lograr organizaciones más democráticas y humanas.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2006
Número de Páginas133
Idioma(s)Español
Alto y ancho18 x 24 cm
Peso0.2600
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Gustavo Yepes López (Director de Proyectos)

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Guía para los autores

Presentación

Introducción

I. Marco conceptual de las buenas prácticas en responsabilidad social empresarial

1.1 Antecedentes de las buenas prácticas
1.2 Algunos conceptos sobre buenas prácticas
1.3 Concepto adoptado de buenas prácticas de responsabilidad social empresarial
1.4 Buenas prácticas por dimensión de RSE

II. Tercer nivel de responsabilidad social empresarial: Responsable

III. Instrumento de autodiagnóstico para evidenciar las buenas prácticas empresariales

3.1 Descripción del instrumento
3.2 Instrucciones para su diligenciamiento
3.3 Consideraciones de la tabla de valor propuesta

IV. Delimitación de los sectores objeto de análisis

V. Caso: Buenas prácticas en responsabilidad social empresarial. Sector petrolero

5.1 Situación del sector en Colombia
5.2 Consideraciones legales en el sector petrolero
5.3 Casos de buenas prácticas en el sector petrolero
5.4 Aplicación de la herramienta con empresas petroleras colombianas. Análisis de resultados

VI. Caso: Buenas prácticas en responsabilidad social empresarial. Sector construcción

6.1 Situación del sector en Colombia
6.2 Consideraciones legales en el sector construcción
6.3 Casos de buenas prácticas en el sector construcción

VII. Caso: Buenas prácticas en responsabilidad social empresarial. Sector textil y confecciones

7.1 Situación del sector en Colombia
7.2 Consideraciones legales en el sector textiles-confecciones
7.3 Casos de buenas prácticas en el sector textiles-confecciones
7.4 Realización del instrumento con empresas sector textil y confecciones colombianas. Análisis de resultados

Conclusiones
Bibliografía
Recursos Web

Anexo 1-2

reviews~Reseñas~pv