¡Bienvenid@!

Cátedra unesco derechos humanos y violencia: Gobierno y gobernanza. Problemas, representaciones y políticas frente a graves violaciones a los derechos humanos

libro

Más vistas

Cátedra unesco derechos humanos y violencia: Gobierno y gobernanza. Problemas, representaciones y políticas frente a graves violaciones a los derechos humanos
COP $ 41.000
COP $ 41.000

Disponibilidad: Disponible

Cátedra unesco derechos humanos y violencia: Gobierno y gobernanza. Problemas, representaciones y políticas frente a graves violaciones a los derechos humanos

Autor: Marcela Gutiérrez Quevedo, Bibiana Ximena Sarmiento Álvarez

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Derecho Penal

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 254

ISBN: 9789587725834

9789587725834

SAP: 530004691

530004691
En el presente texto se analizan problemas, soluciones y representaciones en torno a los derechos humanos, fruto de investigaciones terminadas. Con relación a los problemas, el capítulo I estudia la concepción individualista de los derechos humanos que dificulta su implementación efectiva, mient...
O BIEN

SKU: 309290

Producto creado el 13/02/2017

description~Descripción~pv

Detalles

En el presente texto se analizan problemas, soluciones y representaciones en torno a los derechos humanos, fruto de investigaciones terminadas. Con relación a los problemas, el capítulo I estudia la concepción individualista de los derechos humanos que dificulta su implementación efectiva, mientras el Capítulo II reflexiona acerca del comportamiento del Estado colombiano ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos que impacta negativamente en la garantía de los derechos de las víctimas. 

Respecto a las soluciones, varios capítulos se ocupan de algunas políticas públicas destinadas a la población víctima del conflicto armado y el desplazamiento forzado interno. Tal es el caso de los capítulos VII y VIII los cuales analizan, respectivamente, las estrategias de intervención psicosocial dirigidas a la promoción y fortalecimiento de la salud mental en población víctima de violencia sociopolítica y las acciones que el Estado colombiano ha desarrollado con el propósito de garantizar los derechos de las personas con discapacidad en el contexto de guerra interna. 

En cuanto a las representaciones acerca de los derechos humanos y su vulneración, los cuatro capítulos de la segunda sección de esta publicación dan cuenta de las vivencias y las interpretaciones de algunos niños y niñas del Colegio Jorge Soto del Corral de Bogotá acerca del conflicto armado y el desplazamiento forzado interno. Representaciones que son examinadas desde la perspectiva educativa, narrativa, sociojurídica y del patrimonio cultural. 

additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2016
Número de Páginas254
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3400
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Marcela Gutiérrez Quevedo, Bibiana Ximena Sarmiento Álvarez

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Prólogo 
Marcela Gutiérrez Quevedo 
 
SECCIÓN I. ESTUDIOS SOBRE DERECHOS HUMANOS 
 
Los derechos del otro. El paradigma inmunitario y los derechos humanos 
Castor M. M. Bartolomé Ruiz 

Patrones de comportamiento del Estado colombiano en los casos contenciosos ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos relacionados con violaciones al Derecho Internacional Humanitario 
Sergio David Fernández Granados 
 
SECCIÓN II. ESTUDIOS SOBRE CONFLICTO, DESPLAZAMIENTO, MEMORIA, IDENTIDAD Y PATRIMONIO
 
La escuela como escenario para el diálogo y la reconstrucción de la memoria y la identidad: un estudio de caso en el Colegio Jorge Soto del Corral en Bogotá, Colombia 
María Fernanda Téllez Téllez, Nubia Ramirez y Astrid Núñez Pardo 
 
Narrativa de memoria e identidad con estudiantes de décimo grado del Colegio Jorge Soto del Corral, de Bogotá 
Nubia Esperanza Ramirez Rodrlguez y María Fernanda Téllez Téllez 
 
Niñez, desplazamiento forzado interno y memoria histórica (Segunda parte)  
Bibiana Ximena Sarmiento Alvarez 
 
Patrimonio cultural en el Colegio Jorge Soto del Corral: hacia una construcción participativa  
William Gamboa Sierra 
 
SECCIÓN III. ESTUDIOS SOBRE SALUD MENTAL Y DISCAPACIDAD EN EL MARCO DEL CONFLICTO ARMADO
 
Estrategias de intervención psicosocial dirigidas a la promoción y fortalecimiento de la salud mental en población víctima de violencia sociopolítica 
María Amaris Macías, Amalio Blanco Abarca, Camilo Madariaga Orozco, Estefany Acuña Reyes, Marcela Valle Amaris, Valentina Giraldo y Lorena Artuz Julio 
 
La discapacidad en el marco del conflicto armado
Diana María Parra Romero y Carlos Iván Molina Bulla 


reviews~Reseñas~pv