Cuadernos del CIPE No.29. Estados Unidos en la actualidad: más allá del debate sobre el poder

Seleccione un formato
Impreso
$17.000
1 Unidad disponible
Recibe de 1 a 3 días hábiles


Esta es la primera entrega de un gran esfuerzo de investigación a largo plazo. El objetivo es hacer un recorrido por la historia de Estados Unidos para indagar cuáles son los determinantes de su nivel de desarrollo, así como si existe evidencia para afirmar que las bases de este proceso están amenazadas o en declive. 
 
La lógica dictaría comenzar por el recorrido histórico, desde la fundación de Estados Unidos y la instauración de  sus valores fundacionales, y observar en periodos específicos los sustentos de la creación de la riqueza. 

No obstante, se decidió comenzar por el final, es decir, por la actualidad, debido a dos razones: por un lado, el debate actual sobre Estados Unidos se ha concentrado en una supuesta decadencia en el ámbito internacional; por el otro, tanto en la identificación de los factores que han permitido mantener la senda de desarrollo, como en si esta se encuentra amenazada, es importante identificar las emergencias. 

En este sentido, los fenómenos -problemas o no- que presenta Estados Unidos en la actualidad no son, en su mayoría, resultado de decisiones o de acciones a corto plazo. Por el contrario, estos se pueden rastrear, no desconociendo la complejidad de cualquier fenómeno social, hacia el pasado. En consecuencia, comenzar por identificar los problemas es una forma de "medir" el estado de desarrollo en el Estados Unidos de hoy, pero también es una forma de comprender los efectos de procesos que se iniciaron en el pasado. 

La argumentación adoptada y muchas de las ideas consignadas en este documento son resultado de ref1exiones que han surgido de las clases del seminario "Estados Unidos: entender una superpotencia", que coordina el autor desde hace algunos semestres. 


eBook

Impreso

BUS017000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Finanzas corporativas > General
BUS017000 Gestión financiera de las sociedades
  1. Nombre
    • Javier Garay


    • Información de autor disponible próximamente.


eBook

Digital: descarga y online - EPUB

Descargar PDF: http://publicaciones.uexternado.edu.co/pageflip/eeuu-en-la-actualidad.pdf

Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados