¡Bienvenid@!

Determinantes de las acciones gerenciales en microempresas y empresas pymes

libro

Más vistas

Determinantes de las acciones gerenciales en microempresas y empresas pymes
COP $ 26.000
COP $ 26.000

Disponibilidad: Disponible

Determinantes de las acciones gerenciales en microempresas y empresas pymes

Autor: Olga Lucía Anzola

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Administración

Facultad: Administración de Empresas

Año de Edición: 2007

2007

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 142

ISBN: 9789587101737

9789587101737

SAP: 530001884

530001884
Este trabajo fue elaborado en desarrollo del proyecto de investigación sobre las valoraciones y representaciones que guían las acciones de los cuadros de dirección y gerencia en microempresas y empresas pymes, desarrollado en el Centro de Gestión Organizacional de la Facultad de Administración ...
O BIEN

SKU: 10849

Producto creado el 01/12/2007

description~Descripción~pv

Detalles

Este trabajo fue elaborado en desarrollo del proyecto de investigación sobre las valoraciones y representaciones que guían las acciones de los cuadros de dirección y gerencia en microempresas y empresas pymes, desarrollado en el Centro de Gestión Organizacional de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. El libro presenta los resultados de un trabajo de campo realizado con cerca de 50 empresas por espacio de un año. El propósito central del libro es analizar la importancia que tiene la cultura organizacional en la complejidad de las empresas y perdurabilidad de las mismas. De igual manera, se indaga por la importancia que se confiere a la cultura organizacional como variable interviniente en los procesos de cambio empresarial, sobre el cual es necesario consolidar una literatura propia del contexto colombiano que sirva para fortalecer el conocimiento en este campo.El libro presenta los resultados de un trabajo de campo realizado con cerca de 50 empresas por espacio de un año. El propósito central del libro es analizar la importancia que tiene la cultura organizacional en la complejidad de las empresas y perdurabilidad de las mismas. De igual manera, se indaga por la importancia que se confiere a la cultura organizacional como variable interviniente en los procesos de cambio empresarial, sobre el cual es necesario consolidar una literatura propia del contexto colombiano que sirva para fortalecer el conocimiento en este campo.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2007
Número de Páginas142
Idioma(s)Español
Alto y ancho14 x 21 cm
Peso0.2100
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Olga Lucía Anzola

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Introducción

Capítulo primero
Componente teórico

I. Justificación
A. Problemática de las pymes en Colombia
B. Componente cultural de estas problemáticas

II. Definición del problema de investigación
I. Objetivos
A. General
B. Específicos
II. Referentes teóricos
A. La actividad de dirección, como una acción humana
B. Algunos estudios de perdurabilidad empresarial

Capítulo Segundo
Componente metodológico

I. Población y muestra
II. Tipo de estudio
I. Instrumento para la recolección de la información

Capítulo Tercero
Análisis y resultados

I. Algunas características de las empresas
II. Algunos características de los empresarios y de los gerentes
III. Hallazgos en relación con la primera categoría de análisis con otras empresas
IV. Hallazgos en relación con la segunda categoría de análisis: relaciones con el Estado
V. Hallazgos en relación con la tercera categoría de análisis: practica e imágenes de los cuadros
VI. Hallazgos en relación con la cuarta categoría de análisis: actitudes hacia la innovación técnica y administrativa
VII. Hallazgos en relación con la quinta categoría de análisis: formas de relación intraempresarial (empresario-cuadro de dirección-trabajadores)
VIII. Hallazgos en relación con la sexta categoría de análisis: relación con el exterior (contexto internacional)
IX. Hallazgos en relación con la séptima categoría de análisis: perdurabilidad organizacional-visión prospectiva.
X. Hallazgos en relación con la octava categoría de análisis: dinámica entre empresas, clientes y proveedores: cultura de servicio cultura de la calidad

Bibliografía

Autores

reviews~Reseñas~pv