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Introducción al derecho de la competencia. Posición de las autoridades, de los consumidores y de las empresas

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Introducción al derecho de la competencia. Posición de las autoridades, de los consumidores y de las empresas
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Disponibilidad: No Disponible

Introducción al derecho de la competencia. Posición de las autoridades, de los consumidores y de las empresas

Autor: Paul Nihoul

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Derecho Minero Energético

Facultad: Derecho

Año de Edición: 2005

2005

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 320

ISBN: 9789587100259

9789587100259

SAP: 530001382

530001382
La competencia y las reglas que le son afines juegan hoy un papel esencial en la sociedad.Son inesperables: ¿cómo entender la competencia sin conocer las reglas que le son impuestas Y cómo recurrir a ellas sin analizar la rivalidad que reina en los mercados.La obra trata dichos temas complejos de...

SKU: 11605

Producto creado el 07/02/2008

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Detalles

La competencia y las reglas que le son afines juegan hoy un papel esencial en la sociedad.Son inesperables: ¿cómo entender la competencia sin conocer las reglas que le son impuestas Y cómo recurrir a ellas sin analizar la rivalidad que reina en los mercados.La obra trata dichos temas complejos de manera pedagógica, e incluye para este fin varios ejemplos tratados de manera profunda.síntesis al final de los capítulos, un glosario y dos índices, los cuales le permiten al lector un manejo eficiente del libro. Son inesperables: ¿cómo entender la competencia sin conocer las reglas que le son impuestas Y cómo recurrir a ellas sin analizar la rivalidad que reina en los mercados.La obra trata dichos temas complejos de manera pedagógica, e incluye para este fin varios ejemplos tratados de manera profunda.síntesis al final de los capítulos, un glosario y dos índices, los cuales le permiten al lector un manejo eficiente del libro. La obra trata dichos temas complejos de manera pedagógica, e incluye para este fin varios ejemplos tratados de manera profunda.síntesis al final de los capítulos, un glosario y dos índices, los cuales le permiten al lector un manejo eficiente del libro. Presenta una síntesis al final de los capítulos, un glosario y dos índices, los cuales le permiten al lector un manejo eficiente del libro. Esta obra se dirige a todos los estudiantes que quieran analizar la competencia desde un punto de vista estratégico, económico, político o jurídico.También será de interés para los ejecutivos y dirigentes de empresa, quienes sin ser especialistas en derecho de la competencia, necesitan conocer los retos y su evolución. También será de interés para los ejecutivos y dirigentes de empresa, quienes sin ser especialistas en derecho de la competencia, necesitan conocer los retos y su evolución.  
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Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2005
Número de Páginas320
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.6100
Tipo Productolibro
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Paul Nihoul

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Introducción

Capítulo primero
La situación de los consumidores


I. Las visiones de la competencia
II. El lugar reservado al consumidor
III. El discurso político
IV. El discurso económico
V. El discurso jurídico
VI. Algunas críticas y sus respuestas

Capítulo segundo
Los conflictos que oponen a las empresas

I. Retorno a los consumidores
II. Los acuerdos entre las empresas
III. Las situaciones de monopolio
IV. El papel desempeñado por los consumidores

Capítulo tercero
La competencia como fenómeno generalizado

I. Las relaciones establecidas por las empresas
II. Atención a la complejidad de las situaciones
III. La competencia está presente en todos los niveles de la cadena económica
IV. La competencia actúa en los dos sentidos de la cadena económica
V. La competencia es un proceso omnipresente

Capítulo cuarto
Las estrategias competitivas de las empresas

I. Los peligros ligados a la competencia
II. Una protección contra la competencia
III. Desarrollar una ventaja competitiva
IV. Entorpecer la competencia
V. Los comportamientos puestos en obra

Capítulo quinto
Las actitudes adoptadas por las autoridades

I. ¿De qué forma interviene la autoridad?
II. Búsqueda de la eficiencia
III. Las exigencias ligadas a la equidad
IV. Asegurar una cierta protección social
V. Consideraciones históricas
VI. Otras razones políticas e institucionales

Capítulo sexto
¿Cuándo debe intervenir la autoridad?

I. La noción de poder sobre el mercado
II. Ilustración de la noción
III. Incidencia del contexto
IV. Monopolio, poder del mercado, posición dominante
V. Evaluación de la noción
VI. ¿Dónde actuar, sobre la estructura de los mercados o sobre los comportamientos de las empresas?
VII. Las diferentes respuestas a la cuestión planteada

Capítulo séptimo
Las reglas de la competencia adoptadas por la autoridad

I. El surgimiento de las reglas de la competencia
II. Usualmente se asocian tres procesos: la liberalización, la privatización y la desregulación
III. La difusión geográfica del derecho de la competencia
IV. Hacia una mundialización del derecho de la competencia
V. Unión europea: la desaparición de las reglas nacionales relativas a la competencia

Conclusiones

Bibliografía

Glosario

Índice de casos citados

Índice analítico

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