¡Bienvenid@!

La didáctica de las disciplinas en la educación básica

libro

Más vistas

La didáctica de las disciplinas en la educación básica
COP $ 40.000
COP $ 40.000

Disponibilidad: Disponible

La didáctica de las disciplinas en la educación básica

Autor: Varios Autores

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Educación y Pedagogía

Facultad: Educación

Año de Edición: 1997

1997

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 197

ISBN: 9789586163118

9789586163118

SAP: 530000247

530000247
Este documento recoge las propuestas de los investigadores invitados donde se destacan aspectos fundamentales como: el lugar en la didáctica en los procesos escolares; su relación con las reflexionesteóricase investigativas que nutren sus propuestas y la importanciade plantear una mirada integrad...
O BIEN

SKU: 11624

Producto creado el 08/02/2008

description~Descripción~pv

Detalles

Este documento recoge las propuestas de los investigadores invitados donde se destacan aspectos fundamentales como: el lugar en la didáctica en los procesos escolares; su relación con las reflexionesteóricase investigativas que nutren sus propuestas y la importanciade plantear una mirada integradora de los procesos de formación de los estudiantes, desde el diálogo interdisciplinario en la instituciónescolar. fundamentales como: el lugar en la didáctica en los procesos escolares; su relación con las reflexionesteóricase investigativas que nutren sus propuestas y la importanciade plantear una mirada integradora de los procesos de formación de los estudiantes, desde el diálogo interdisciplinario en la instituciónescolar. teóricase investigativas que nutren sus propuestas y la importanciade plantear una mirada integradora de los procesos de formación de los estudiantes, desde el diálogo interdisciplinario en la instituciónescolar. e investigativas que nutren sus propuestas y la importanciade plantear una mirada integradora de los procesos de formación de los estudiantes, desde el diálogo interdisciplinario en la instituciónescolar. de plantear una mirada integradora de los procesos de formación de los estudiantes, desde el diálogo interdisciplinario en la instituciónescolar. escolar. Como efecto de una mirada multidisciplinaria e internacional del fenómeno de la didáctica, estas memorias se convierten en un documento fundamental para los docentes y todas aquellas personas interesadas en mejorar el proceso del aula.Este texto recoge elementos importantes para el análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de disciplinas como las matemáticas, el lenguaje, la estética, las ciencias naturales y las ciencias sociales.Este texto destaca la importancia deno desconocer el valor delos contextos sociales de los estudiantesy hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. Este texto recoge elementos importantes para el análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de disciplinas como las matemáticas, el lenguaje, la estética, las ciencias naturales y las ciencias sociales.Este texto destaca la importancia deno desconocer el valor delos contextos sociales de los estudiantesy hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento.Este texto destaca la importancia deno desconocer el valor delos contextos sociales de los estudiantesy hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. no desconocer el valor delos contextos sociales de los estudiantesy hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. los contextos sociales de los estudiantesy hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. y hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. a considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. el lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. en la construcción del conocimiento.  
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición1997
Número de Páginas197
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3500
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Varios Autores

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Presentación
Generalidades del Simposio

El uso de la argumentación en la construcción del conocimiento matemático
Olga lucia León y Dora Inés Calderón
(Universidad Externado de Colombia)

El papel del lenguaje en la construcción del conocimiento matemático
Carlos Eduardo Vasco.
(MEN Colombia)

Hacia una definición de la lectura y la escritura como objetos de enseñanza: problemas y desiciones implicados en el diseño curricular y en el quehacer del aula
Delia Lerner
(Universidad Buenos Aires, Argentina)

Un modelo de enseñanza constructivista para la física
Hernán Escobedo
(MEN Colombia)

Problemática de la enseñanza de las matemáticas en América latina
Rosa María Farfán
(Cinvestau IPN. México)

El conocimiento por la experiencia sensible: un reto metodológico para la educación en Colombia
María Elena Ronderos
(MEN Colombia)

El hipertexto: una estrategia didáctica para las ciencias sociales
Roció Rueda Ortiz y Gérman Vargas Guillén
(Universidad Pedagógica Nacional)

Listas de particulares e instituciones

reviews~Reseñas~pv