¡Bienvenid@!

Organizaciones, responsabilidad social y sostenibilidad

libro

Más vistas

Organizaciones, responsabilidad social y sostenibilidad
COP $ 32.000
COP $ 32.000

Disponibilidad: Disponible

Organizaciones, responsabilidad social y sostenibilidad

Autor: María Claudia Romero Amaya

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Finanzas

Facultad: Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 196

ISBN: 9789587726176

9789587726176

SAP: 530004719

530004719
Este es el Cuaderno n.1 del Banco de Estudios de Caso en Responsabilidad Social (RS) que la Universidad Externado de Colombia se ha propuesto construir en el marco de sus programas de posgrado en responsabilidad social y sostenibilidad. Presenta los resultados de cinco experiencias emprendidas por o...
O BIEN

SKU: 309042

Producto creado el 01/02/2017

description~Descripción~pv

Detalles

 
Este es el Cuaderno n.1 del Banco de Estudios de Caso en Responsabilidad Social (RS) que la Universidad Externado de Colombia se ha propuesto construir en el marco de sus programas de posgrado en responsabilidad social y sostenibilidad. Presenta los resultados de cinco experiencias emprendidas por organizaciones adheridas a la Red Colombiana del Pacto Global, las cuales fueron documentadas y sistematizadas durante el año 2015 por estudiantes de la especialización en Responsabilidad Social Empresarial, bajo la tutoría de docentes-investigadores, con base en la Metodología de estudios de caso en responsabilidad social elaborada por esta Universidad. 
 
Con este Cuaderno se pretende contribuir a la construcción de conocimiento a partir de la documentación y sistematización de programas y proyectos que en el marco de sus estrategias de RS han sido diseñados y puestos en marcha por organizaciones de diferente naturaleza que desarrollan sus actividades en territorio colombiano. La finalidad es aportar a la comprensión sobre las modalidades de inversión y sus alcances estratégicos, tanto para la organización que motiva la experiencia como para los grupos de interés a los que se dirige, y, en últimas, el aporte que estas inversiones hacen a la sostenibilidad de la sociedad en su conjunto. 
 
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2016
Número de Páginas196
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2900
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

María Claudia Romero Amaya

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

INDICE DE GRÁFICOS 
 
INDICE DE FOTOS 
 
INDICE DE TABLAS 
 
PRESENTACIÓN 
 
CAPITULO 1 
ESTUDIO DE CASO: PROYECTO PRODUCTIVO AGROPECUARIO COMUNIDAD DE OREGANAL, UNA INICIATIVA EN EL CERREJÓN PARA El DESARROLLO DE LA GUAJIRA 
 
INTRODUCCIÓN 
 
1. Metodología 
 
2. Contexto socioeconómico de La Guajira 
 
3. Sector minero, Cerrejón y responsabilidad social 
 
4.Reasentamiento de la comunidad de Oreganal 
 
5. Proyecto productivo agropecuario de Oreganal 
 
6.Lecciones del caso 
 
CAPITULO 2 
ESTUDIO DE CASO: JORNADAS DE SALUD INTEGRAL HUMANA EN AREAS DE INFLUENCIA DE LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS HIDROMONTAÑITAS Y RÍO PIEDRAS DE CELSIA S,A. E.S.P. 
 
INTRODUCCIÓN
 
1. Descripción de CELSIA S.A, E.S.P. 
 
2. Estrategia de sostenibilidad de Celsia 
 
3. Descripción del programa de responsabilidad social empresarial, RSE: jornadas de salud integral humana 
 
4. Valoración del programa jornadas de salud integral de Celsia 
 
 
CAPÍTULO 3 
ESTUDIO DE CASO: LA VENTURA DE LA ENERGÍA BUENAVENTURA y su PLAN DE NORMALIZACTÓN DE REDES. 
EMPRESA DE ENERGÍA DEL PACIFICO EPSA S.A. E.S.P. 
 
INTRODUCCIÓN 
 
J. Descripción de la organización: EPSA 
 
2. Plan de normalización de redes internas 
 
3. Lecciones del caso 
 
CAPÍTULO 4 
ESTUDIO DE CASO: PROGRAMA REMUNERACIÓN EMOCIONAL. CONALVÍAS 
 
INTRODUCCIÓN 
 
1. La empresa  
 
2. Programa de remuneración emocional, RE
 
3. Lecciones del caso
 
CAPÍTULO 5 
ESTUDIO DE CASO: HERRAMIENTA "RUMBO EMPRESAS ÍNTEGRAS y TRANSPARENTES" LA CORPORACIÓN TRANSPARENCIA POR COLOMBIA - CAPÍTULO PARA COLOMBIA 
DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL 
 
INTRODUCCIÓN 
 
l. La organización y el programa objeto de estudio
 
2. Desarrollo del estudio de caso 
 
3. Valoración del programa
 
4· Lecciones del caso
 

reviews~Reseñas~pv