Page 10

Universidad Externado de Colombia - Política Editorial

10 política editorial en coedición, son puestas a disposición de la comunidad académica a precios muy razonables. Para facilitar los procesos de edición, los libros se clasifican, además de su temática, en las siguientes categorías: libros de investigación, libros de texto y libros de divulgación. Se entiende por libro de investigación aquel que presenta resultados de investigación significativos en su área de conocimiento y cuenta con procesos de retroalimentación académica. El libro de texto es aquel cuya función principal es apoyar los procesos de aprendizaje y actualización en las diferentes áreas temáticas. Por último, se consideran como libros de divulgación los estudios de caso, los libros institucionales, los avances preliminares de investigación u otro tipo de textos que buscan comunicar información pertinente para la comunidad académica. Finalmente, vale la pena destacar que el Departamento de Publicaciones, en cumplimiento de su labor de ejecución de la política editorial de la Universidad, también ha implementado los siguientes procesos: f. ADQUISICIÓN DE LIBROS POR INTERNET Cualquier libro publicado por la Universidad puede ser adquirido mediante el ingreso a una de las siguientes páginas Web: www.siglodelhombre.com www.lalibreriadelau.com En este sistema, el precio de venta de los libros es el mismo precio al que se adquieren en cualquier librería. Los libros pueden ser pedidos desde cualquier parte del mundo, y allá serán remitidos, con el único recargo del valor del porte. Los libros en la Librería de la Universidad tienen un descuento del 20%. espera, a mediano plazo, continuar con países como España, Costa Rica, Panamá, Chile, Ecuador y Brasil. De otra parte, el Departamento de Publicaciones trabaja también en el desarrollo y ejecución de dos proyectos que le permitirán, en un mediano plazo, ampliar, de manera importante, la visibilidad y comercialización de su producción bibliográfica: el ofrecimiento de sus libros de manera electrónica (e-book) mediante la conversión a formato ePub y su distribución por canales masivos de comercialización como iBookstore de Apple y Amazon; y la impresión por demanda, POD. e. IMPACTO DEL DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES EN LAS ACTIVIDADES DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL Con la edición y publicación de libros y revistas, el Departamento contribuye de manera muy importante a la divulgación de la labor investigativa de los docentes de la Universidad, lo cual se constituye en un especial estímulo profesional. En efecto, y como ya se dijo, la gran mayoría de los libros y revistas editados corresponde a títulos cuyos autores son docentes o investigadores de la Universidad. Ejemplos importantes de estas publicaciones son las distintas colecciones que existen, particularmente en la Facultad de Derecho: serie del Centro de Investigación en Filosofía del Derecho; serie de Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho; series de Derecho Administrativo, Derecho Público, Derecho Penal, Derecho Fiscal y Derecho Laboral. Además, muchas de las publicaciones corresponden a libros de investigación y de texto para las distintas áreas temáticas que integran los programas académicos de pregrado, posgrado y educación continua. También se cuenta con títulos de autores extranjeros de especial renombre en lengua castellana y textos traducidos. Como política institucional, se destaca que estas publicaciones, propias o


Universidad Externado de Colombia - Política Editorial
To see the actual publication please follow the link above