Page 24

Universidad Externado de Colombia - Política Editorial

24 política editorial G. migración a libro electrónico, e-book La Universidad es consciente de la evolución, cada vez más vertiginosa, al mundo del libro electrónico, ya sea este simplemente el PDF o su versión más sofisticada de e-book. Por esta razón, como parte de su política editorial, la Universidad, de tiempo atrás, aprovechando las ventajas del procedimiento de Impresión por Demanda, POD, ha venido convirtiendo simultáneamente sus textos de interés general, como son aquellos que componen la serie de Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho, así como sus libros traducidos del inglés, alemán, francés e italiano, al formato de libro electrónico. De otra parte, se trabaja de manera intensa en la conversión del mayor número de títulos posibles al formato ePub, un paso adelante del PDF. En la medida que más personas lean en tabletas, lectores, smartphones (cuestión cada vez más común) será más importante el ePub, que se convierte hoy en día en un importante estándar internacional. Actualmente la Universidad ofrece más de 150 ePubs que comercializa por canales como iBookstore de Apple, Amazon y otras librerías asociadas a la firma Hipertexto Ltda. Complementario a este proceso de conversión, la Universidad, en conjunto con sus distribuidores Siglo del Hombre e Hipertexto Ltda., continuará explorando distintos canales de comercialización de este tipo de libro electrónico con el propósito fundamental de aumentar su visibilidad y, obvio, su comercialización.


Universidad Externado de Colombia - Política Editorial
To see the actual publication please follow the link above