Page 6

Universidad Externado de Colombia - Política Editorial

6 política editorial 2. Comité de Publicaciones Las principales funciones del Comité de Publicaciones, en su calidad de instancia asesora, son: a. Revisar periódicamente el cumplimiento de la política de publicaciones de libros, revistas y cualquier otro tipo de material impreso auspiciado por la Universidad b. Velar por la calidad de las publicaciones que edita la Universidad c. Velar por la adecuada ejecución, tanto de la política editorial trazada por el Comité Editorial, como de la política de publicaciones de la Universidad d. Dictar las normas, y velar por su adecuado cumplimiento, relacionadas con la estandarización de la imagen institucional de la Universidad, reflejada en la publicación de libros, revistas y cualquier otro tipo de material impreso e. Divulgar entre los decanos y directores de departamento de la Facultad de Derecho las políticas editorial y de publicaciones de la Universidad, con el fin de lograr de cada uno de ellos tanto su cabal entendimiento como el compromiso en su estricto cumplimiento f. Determinar, de acuerdo con el respectivo decano o director de departamento, el número de ejemplares de cada libro o revista para ser impreso en cada tiraje, ya se trate de nuevas ediciones o de reimpresiones g. Velar por que todas las publicaciones y demás material impreso que requiere la Universidad sean canalizadas a través del Departamento de Publicaciones h. Velar por que tanto las distintas áreas de la Universidad como el mismo Departamento de Publicaciones cumplan de manera estricta con el procedimiento de solicitud, elaboración, producción, uso y publicación de libros, revistas y cualquier otro tipo de material impreso i. Asesorar a las distintas áreas de la Universidad en materias relacionadas con la producción o publicación de libros, revistas o cualquier otro tipo de material impreso j. Diseñar, implementar, revisar y controlar los modelos de fijación de costos estándar de los precios de venta, PVP, o de salida de los libros, revistas y de cualquier otro tipo de material impreso que lleve a cabo directamente o contrate la Universidad k. Definir el valor de los diversos estándares que se aplican en los procesos de edición (corrección de estilo, diseño, diagramación e impresión) de libros, revistas y de cualquier otro tipo de material impreso l. Procurar que la Universidad no incremente su inventario de libros y revistas m. Velar por el adecuado manejo y conservación del inventario de publicaciones de la Universidad n. Presentar ante el Comité de Contratos de la Universidad la solicitud de autorización para la celebración de aquellos convenios que se consideren necesarios para la correcta ejecución de la política de publicaciones de la Universidad. o. Autorizar la presentación al señor Rector o a la instancia pertinente de gasto, de proyectos de destrucción y castigo de inventarios de libros, revistas o cualquier otro tipo de material impreso p. Autorizar la participación de la Universidad en las distintas ferias del libro que se


Universidad Externado de Colombia - Política Editorial
To see the actual publication please follow the link above