Page 7

Universidad Externado de Colombia - Política Editorial

política editorial 7 celebren en el ámbito nacional e internacional q. Autorizar la organización y celebración de ferias por parte de las direcciones Administrativa y de Publicaciones de la Universidad para la venta de libros y revistas, para lo cual podrá fijarse precios especiales de venta r. Evaluar el informe de resultados de la participación de la Universidad en las distintas ferias del libro nacionales e internacionales s. Determinar cada año si debe incrementarse, y en cuánto, los precios de venta de los títulos publicados por la Universidad y presentar las recomendaciones pertinentes a consideración de la instancia respectiva t. Definir los mecanismos de distribución y comercialización, a nivel nacional e internacional, que se consideren más adecuados para la venta de los títulos editados por la Universidad u. Evaluar periódicamente, con base en los informes que presenten las direcciones Administrativa y de Publicaciones de la Universidad y el distribuidor, Siglo del Hombre, el comportamiento y la evolución de las ventas y “salidas” de los títulos publicados por la Universidad, de manera que sea posible tomar los correctivos que se consideren necesarios de manera oportuna v. Velar por el adecuado y oportuno funcionamiento de los procesos de reconocimiento y pago de los derechos de autor que adeude la Universidad w. Velar por que la Universidad, a través de su Biblioteca, lleve a cabo y mantenga un adecuado servicio de “canje” de sus publicaciones, particularmente de las revistas que se editan por las distintas facultades x. Recomendar la conversión de aquellos títulos de interés general a libros electrónicos o e-books, ya sea en formato PDF o en ePub y. Recibir, de manera periódica, los informes de gestión y resultados por parte del distribuidor Siglo del Hombre, y dar recomendaciones sobre el proceso de comercialización z. Velar por el estricto y oportuno cumplimiento de la obligación del depósito legal de cada uno de los títulos publicados por la Universidad, así como por la correcta normalización y catalogación de los mismos Este Comité se reúne una vez a la semana. A su vez, la política editorial de la Universidad es ejecutada básicamente por el Departamento de Publicaciones. 3. Departamento de Publicaciones El Departamento de Publicaciones es un área de servicio y apoyo a todas las demás instancias de la Universidad, tanto de carácter docente como administrativo. Las funciones principales del Departamento de Publicaciones, en su labor de ejecución de la política editorial de la Universidad, son la edición de libros y revistas, así como la producción de todo aquel otro material impreso (folletos, afiches, volantes, cuadernos, pancartas, etc.) que requiere la Universidad para la adecuada divulgación de sus actividades. Para el cumplimiento de los anteriores propósitos, el Departamento de Publicaciones cuenta con una planta de personal propia de diez funcio


Universidad Externado de Colombia - Política Editorial
To see the actual publication please follow the link above