¡Bienvenid@!

Percepción espacial y geometría intuitiva. Una puerta de entrada al aprendizaje significativo de la geometría

libro

Más vistas

Percepción espacial y geometría intuitiva. Una puerta de entrada al aprendizaje significativo de la geometría
COP $ 13.000
COP $ 13.000

Disponibilidad: Disponible

Percepción espacial y geometría intuitiva. Una puerta de entrada al aprendizaje significativo de la geometría

Autor: Marco Antonio Feria Uribe

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Geometría

Facultad: Educación

Año de Edición: 2006

2006

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 80

ISBN: 9789587100501

9789587100501

SAP: 530001808

530001808
La presente publicación recoge los avances y resultados de la investigación iniciada por la profesora Silvia Bonilla en su trabajo de grado para optar al título de magíster de esta Casa de Estudios. Sus aportes recibieron el reconocimiento del profesorado de la Facultad, y con su ingreso como pr...
O BIEN

SKU: 10979

Producto creado el 04/12/2007

description~Descripción~pv

Detalles

La presente publicación recoge los avances y resultados de la investigación iniciada por la profesora Silvia Bonilla en su trabajo de grado para optar al título de magíster de esta Casa de Estudios. Sus aportes recibieron el reconocimiento del profesorado de la Facultad, y con su ingreso como profesora se logró paulatinamente la conformación del grupo que asumió el aprendizaje y la enseñanza de la geometría como ámbito de si indagación sistemática.El texto da cuenta de elementos conceptuales, propuestas metodológicas y sugerencias didácticas y pedagógicas que suscita el estudio de la percepción espacial y la geometría intuitiva. Por tanto, y retomando las palabras de los autores, se busca aportar en el conocimiento de marcos teóricos que, desde lo cognitivo, permitan conceptualizar el estudio de la percepción espacial. Con ello se busca la mirada teórica de modelos de enseñanza de la geometría que puedan ser validados en el aula y contribuyan a la formulación de propuestas curriculares que pongan en evidencia la relación geometría intuitiva-percepción espacial y detectar problemas de percepción en sus estudiantes desde los primeros niveles de la educación básica (del preescolar al sexto grado) y formular propuestas curriculares para facilitar la comprensión del espacio y promover el desarrollo de habilidades espaciales.El texto da cuenta de elementos conceptuales, propuestas metodológicas y sugerencias didácticas y pedagógicas que suscita el estudio de la percepción espacial y la geometría intuitiva. Por tanto, y retomando las palabras de los autores, se busca aportar en el conocimiento de marcos teóricos que, desde lo cognitivo, permitan conceptualizar el estudio de la percepción espacial. Con ello se busca la mirada teórica de modelos de enseñanza de la geometría que puedan ser validados en el aula y contribuyan a la formulación de propuestas curriculares que pongan en evidencia la relación geometría intuitiva-percepción espacial y detectar problemas de percepción en sus estudiantes desde los primeros niveles de la educación básica (del preescolar al sexto grado) y formular propuestas curriculares para facilitar la comprensión del espacio y promover el desarrollo de habilidades espaciales.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2006
Número de Páginas80
Idioma(s)Español
Alto y ancho14 x 21 cm
Peso0.1300
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Marco Antonio Feria Uribe

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Prólogo

1. Presentación
2. Introducción

3. Geometría y percepción espacial
3.1. Habilidades de percepción espacial
3.2. Habilidades de percepción visual
3.3. Origen de la percepción
3.4. Tipos de percepción
3.5. Clases de percepción
3.6. Educación de la percepción
3.7. Actividades de percepción espacial

4. Consecuencias didácticas
4.1. Movimientos y transformaciones en el espacio y su relación con la percepción espacial
4.2. Transformaciones proyectivas
4.3. Transformaciones topológicas
5. La percepción espacial apreciaciones de tipo didáctico
5.1. En los niveles de preescolar y primeros grados de primaria
5.2. En los niveles de grado 10 y 11
5.3. Los sistemas informáticos como Logo y los problemas de construcciones y lugares
6. Bibliografía

reviews~Reseñas~pv