¡Bienvenid@!

Pymes. Un reto a la competitividad

libro

Más vistas

Pymes. Un reto a la competitividad
COP $ 43.000
COP $ 43.000

Disponibilidad: Disponible

Pymes. Un reto a la competitividad

Autor: Alejandro Beltrán

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Gestión Empresarial y Gerencial

Facultad: Administración de Empresas

Año de Edición: 2004

2004

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 180

ISBN: 9789586168502

9789586168502

SAP: 530000454

530000454
La competitividad es uno de los conceptos más importantes en el ámbito industrial y empresarial a nivel mundial. Está determinada por elementos económicos, sociales y políticos, que determinan la capacidad de la empresa para lograr una posición única y sostenible en el mercado. Conviene recor...
O BIEN

SKU: 11726

Producto creado el 13/02/2008

description~Descripción~pv

Detalles

La competitividad es uno de los conceptos más importantes en el ámbito industrial y empresarial a nivel mundial. Está determinada por elementos económicos, sociales y políticos, que determinan la capacidad de la empresa para lograr una posición única y sostenible en el mercado. Conviene recordar que los procesos de desarrollo han traído muchas ventajas y adelantos en todos los campos. El ser humano, artífice fundamental de estos, posee una capacidad creativa infinita que puede ser aprovechada para lograr los fines que competen a toda organización empresarial en cualquier nivel que se mueva. Este proceso de desarrollo se evidencia en la creación de Pequeñas y Medianas Empresas. Se entiende por Pyme, toda unidad de explotación económica, realizada por una persona natural o jurídica, en actividades empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicios, rural o urbana, que responda a unos parámetros determinados en cuanto a número de personas involucradas, y cantidad de activos sociales. La obra es el resultado del estudio pequeña y mediana empresa, inmerso en la línea de investigación la organización como unidad económica y social. Presenta los nuevos diseños de estrategias para obtener un mayor nivel de competitividad, en un entorno en el que este tipo de organizaciones representan gran parte del factor productivo, tanto en Colombia como en otras latitudes.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2004
Número de Páginas180
Idioma(s)Español
Alto y ancho14 x 21 cm
Peso0.2500
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Alejandro Beltrán

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Introducción

Capítulo primero
Una mirada a la historia de la Pymes en Colombia

Capítulo segundo
Marco de referencia, el comportamiento de la Pymes

Capítulo tercero
Factores que influyen en el desempeño de las Pymes

Capítulo cuarto
Una mirada a las Pymes en el contexto global

Capítulo quinto
Visión teórica de la competitividad en la Pyme colombiana

Capítulo sexto
Definición de los factores de competitividad en la Pyme colombiana

Capítulo séptimo
Modelo diamante de competitividad
Modelo aplicado a la Pymes

Capítulo octavo
Desarrollo del diamante de competitividad en la Pymes

Capítulo noveno
Consolidado general de los datos obtenidos en las empresas diagnosticadas

Capítulo décimo
Evaluación y análisis de los resultados obtenidos por sectores económicos

Capítulo décimo primero
Problemática resultante del análisis de los diamantes de competitividad

Capítulo décimo segundo
El contexto Pyme colombiano actual una propuesta

Bibliografía

reviews~Reseñas~pv