¡Bienvenid@!

Cómo redimir un código de acceso

  1. Ingrese a http://ebooks.uexternado.edu.co/ y regístrese como usuario.
  2. Seleccione la opción “Validar código de acceso”.
  3. Ingrese su código de acceso y seleccione la flecha para continuar.

  4. Para leer la publicación, elija la opción “Volver al librero” y disfrute de su libro digital, que automáticamente aparecerá en su biblioteca.

  5. Si el libro tiene habilitada la opción de lectura en línea "Read Online", quiere decir que el libro puede leerse con conexión a Internet en una ventana de su navegador al seleccionar el icono correspondiente.

  6. Para lectura en línea a través de dispositivos móviles con conexión a Internet en una ventana de su navegador, deberá ingresar a http://ebooks.uexternado.edu.co/ usando sus credenciales.

    Nota: tenga en cuenta que con esta opción (a través de navegador de dispositivo móvil) solo se pueden leer libros electrónicos en formato ePub. Para leer las publicaciones tanto en formato PDF como ePub, deberá hacer uso de la aplicación correspondiente al sistema operativo de su dispositivo. Por favor siga las instrucciones del punto 7, parte B.

  7. Lectura en descarga:
    • a. Si el libro tiene habilitada la opción de leer por descarga, quiere decir que puede leerse sin conexión a Internet, para lo cual deberá descargar la aplicación desde el menú “Descargar Offline Reader” y seguir las instrucciones para leer el libro.


      Una vez instalada la aplicación, ingrese a “Account Management”.


      Luego seleccione la opción “Add an Account”, copie la dirección http://ebooks.uexternado.edu.co/ en el campo “site URL” e ingrese su usuario y contraseña.


      Vaya a “Biblioteca”, seleccionando el ícono correspondiente (ver imagen).


      Para leer la publicación, elija la opción “Download”, a continuación la opción “Read” y disfrute de su libro digital.


      Siempre que desee leer su libro digital en línea, debe ingresar usando su usuario y contraseña. Para leerlo sin conexión a Internet, debe abrirlo en iPublishCentral Reader.
    • b.Si el libro tiene habilitada la opción de leer por descarga en dispositivos móviles, siga las siguientes instrucciones:
      • i. Para lectura en dispositivos IOS, busque e instale la aplicación “iPublishCentral Reader” en la “App Store”. Seleccione la opción “Get Ebooks” y elija la editorial “Universidad Externado de Colombia”. Ingrese sus credenciales y descargue la publicación para disfrutar de su lectura.
      • ii. Para lectura en dispositivos IOS, busque e instale la aplicación “iPublishCentral Reader” en la “App Store”. Seleccione la opción “Get Ebooks” y elija la editorial “Universidad Externado de Colombia”. Ingrese sus credenciales y descargue la publicación para disfrutar de su lectura.

Ver video