¡Bienvenid@!

Cuadernos del CIPE No.29. Estados Unidos en la actualidad: más allá del debate sobre el poder

revista

Más vistas

Cuadernos del CIPE No.29. Estados Unidos en la actualidad: más allá del debate sobre el poder
COP $ 14.000
COP $ 14.000

Disponibilidad: Disponible

Cuadernos del CIPE No.29. Estados Unidos en la actualidad: más allá del debate sobre el poder

Autor: javier Garay

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Finanzas

Facultad: Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Revista

Número de páginas: 84

ISSN: 17947715-29

17947715-29

SAP: 530004454

530004454
Esta es la primera entrega de un gran esfuerzo de investigación a largo plazo. El objetivo es hacer un recorrido por la historia de Estados Unidos para indagar cuáles son los determinantes de su nivel de desarrollo, así como si existe evidencia para afirmar que las bases de este proceso están am...
O BIEN

SKU: 307804

Producto creado el 15/11/2016

description~Descripción~pv

Detalles


Esta es la primera entrega de un gran esfuerzo de investigación a largo plazo. El objetivo es hacer un recorrido por la historia de Estados Unidos para indagar cuáles son los determinantes de su nivel de desarrollo, así como si existe evidencia para afirmar que las bases de este proceso están amenazadas o en declive. 
 
La lógica dictaría comenzar por el recorrido histórico, desde la fundación de Estados Unidos y la instauración de  sus valores fundacionales, y observar en periodos específicos los sustentos de la creación de la riqueza. 

No obstante, se decidió comenzar por el final, es decir, por la actualidad, debido a dos razones: por un lado, el debate actual sobre Estados Unidos se ha concentrado en una supuesta decadencia en el ámbito internacional; por el otro, tanto en la identificación de los factores que han permitido mantener la senda de desarrollo, como en si esta se encuentra amenazada, es importante identificar las emergencias. 

En este sentido, los fenómenos -problemas o no- que presenta Estados Unidos en la actualidad no son, en su mayoría, resultado de decisiones o de acciones a corto plazo. Por el contrario, estos se pueden rastrear, no desconociendo la complejidad de cualquier fenómeno social, hacia el pasado. En consecuencia, comenzar por identificar los problemas es una forma de "medir" el estado de desarrollo en el Estados Unidos de hoy, pero también es una forma de comprender los efectos de procesos que se iniciaron en el pasado. 

La argumentación adoptada y muchas de las ideas consignadas en este documento son resultado de ref1exiones que han surgido de las clases del seminario "Estados Unidos: entender una superpotencia", que coordina el autor desde hace algunos semestres. 

additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2015
Número de Páginas84
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho19.5 x 23 cm
Peso0.0900
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

javier Garay

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

información no disponible.

reviews~Reseñas~pv