¡Bienvenid@!

Revista turismo sociedad vol.XVIII

revista

Más vistas

Revista turismo sociedad vol.XVIII
COP $ 34.000
COP $ 34.000

Disponibilidad: Disponible

Revista turismo sociedad vol.XVIII

Autor: Varios Autores

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Hotelería y Turismo

Facultad: Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Revista

Número de páginas: 210

ISSN: 01207555

01207555

SAP: 530004549

530004549
En esta edición de la revista Turismo y Sociedad, vol. XVIII, enero-junio de 2016, contamos con los aportes de académicos e investigadores de Francia, Argentina, México, Cuba, Brasil y Colombia. La primera contribución está a cargo de Monroy, quien plantea algunas reflexiones en torno a la mar...
O BIEN

SKU: 304579

Producto creado el 18/10/2016

description~Descripción~pv

Detalles


En esta edición de la revista Turismo y Sociedad, vol. XVIII, enero-junio de 2016, contamos con los aportes de académicos e investigadores de Francia, Argentina, México, Cuba, Brasil y Colombia. 

La primera contribución está a cargo de Monroy, quien plantea algunas reflexiones en torno a la marca, el marketing y el territorio, para lo cual se basa en el corpus de imágenes de aproximadamente 2400 sellos españoles que se distribuyeron entre 1859 y 1992. Muestra los cambios de ilustración, estilos y formatos utilizados según la situación política o social del país. Describe cómo el castillo español ha tenido gran transcendencia en las imágenes recogidas en dichas estampillas y revela su poder como marca nacional de un territorio. 

Pese a que Argentina cuenta con múltiples lugares turísticos, los brasileños centran su atención en visitar Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. El análisis de Decasper y Servalli describe los destinos y productos turísticos preferidos por el turista procedente de ese país, así como las estrategias de promoción implementadas por los sectores público y privado para potenciar aquellos que no lo son. Los autores se basan en una metodología de relevamiento bibliográfico y en la revisión de fuentes secundarias con información estadística sobre turismo internacional, proporcionadas por MINTUR, INPROTUR y otros organismos de orden público. El lector encontrará en esta investigación una aproximación a los imaginarios turísticos y a la percepción del turista. 

additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2016
Número de Páginas210
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3000
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Varios Autores

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv


Indicaciones para los autores Guidelines for Authors Editorial 
El castillo español en la estampilla. Reflexiones en torno a la marca, el marketing y el territorio 

The spanisn castle on the stamp, Reflections on the brand, marketing and territory 
FERNANDO MONROY AVELLA 

Imaginarios turísticos: Argentina para el turista brasileño 
Touristic imaginaries: Argentina to the brazilian tourist 
SANDRA MÓNICA DECASPER NATALIA SERVALLI
 
Efecto determinante de la motivación de viaje sobre la imagen de destino en turistas de ocio a un destino urbano: el caso de Monterrey, México.
 
Una aproximación por medio de mínimos cuadrados parciales (PLS) Determinant effect of travel motivation on the destina/ion image of leisure tourist in an urban destination: the case of Monterrey, México. An approach through partialleast squares (PLS) 
JOSÉ T. OLAGUE 

Enfoque de género y políticas públicas. Una propuesta para el turismo en el destino Jardines del Rey - Cuba Gender and public politics. A proposal for tourism in the Jardines del Rey - Cuba SAHYLY COTELO ARMENTEROS 
MARTIN ELOY HERRERA PÉREZ 
ADELFA DIGNORA ALARCÓN ARMENTEROS
 
Patrimonio cultural y turismo, una alternativa de desarrollo: case Viotá, Cundinamarca
 
Cultural heritage and tourism, a development alternative: 
case Viotá, Cundinamarca 
ÓSCAR JAVIER MARTÍNEZ HERRERA  

Ecoturismo y desarrollo comunitario: el caso de "Valentín Natural" en el sureste de México 

Ecotourism and community development: the case of "Natural valentine" in southeastern Mexico 
RICARDO ISAAC MÁRQUEZ 

MARIA ESTHER AVALA ARCIPRESTE JORGE LUIS SANDOVAL VALLADARES FRANCISCO C. BURGOS SALAZAR MARCO ANTONIO ARTEAGA AGUILAR ANGÉLICA P. ISAAC MÁRQUEZ 
MARIA CONSUELO SÁNCHEZ GONZÁLEZ LUIS A. MANZANERO ACEVED
La investigación de la responsabilidad social empresarial en el sector hotelero. Análisis y revisión de la literatura científica 

The investigation of business social responsibility in the hospitallty sector. Analysis and review of the scientific literature 
DAVID DANIEL PEÑA MIRANDA ANTONIO GUEVARA PLAZA JOSÉ ANTONIO FRAIZ BREA 

Urna reflexáo sobre a qualiñcacáo na formacáo em turismo: relevancia da micro e pequena empresa para o destino turístico

A review on the qualification training in tourtsm: the relevance ofthe micro and small enterprisefor the tourist destination 
THIAGO DUARTE PIMENTEL SARA CONCEIÁO DE PAULA 
MARCELA COSTA BIFANO DE OLIVEIRA
 
Empleo formal e informal en el sector turístico en Colombia 
 
Formal and informal employment in the tourism sector in Colombia 
MANUEL LEGUIZAMÓN T. 
 
Reseña 

Guía práctica para la gestión de los recursos humanos 

Review
 
Toolkit for management of human resources JORGE MAURICIO BONILLA RUBIANO 

indice de autores 

reviews~Reseñas~pv