Televisión y Estado en Colombia 1954-2014.

Cuatro momentos de intervención del Estado

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Al haberse cumplido 60 años de la inauguración de la televisión en Colombia, el presente libro, soportado en abundantes fuentes primarias y secundarias, examina el proceso de construcción de las relaciones entre televisión y Estado, y las diversas intentonas de democratización del servicio. En tal sentido, se busca develar los argumentos, las tensiones, las expectativas, las ansiedades, los mandatos oficiales, las tareas pendientes y los ocasionales consensos suscitados entre los diversos agentes sociales, públicos y privados, con interés e intereses en la televisión. Se proponen cuatro momentos históricos concretos de intervención del Estado en el servicio, a saber: decretar, legislar, constitucionalizar y regubernamentalizar televisión.

Lista de tablas y gráficas
Presentación

Introducción
Las intentonas de democratización de la televisión en Colombia

Capítulo primero
Marco para el abordaje de la relación televisión y Estado en Colombia

Primer momento: decretar televisión

Capítulo segundo
La televisión en manos del poder ejecutivo

Segundo momento: legislar televisión

Capítulo tercero
El congreso adopta las leyes de televisión

Tercer momento: constitucionalizar televisión

Capítulo cuarto
La constituyente tranza el modelo de intervención estatal en la televisión

Cuarto momento: re-gubernamentalizar televisión

Capítulo quinto
El gobierno recupera el control de la televisión

Conclusiones
Referencias bibliográficas


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SOC061000 CIENCIAS SOCIALES > Lenguaje corporal y comunicación no verbal
SOC061000 Estudios de comunicación
SOC061000 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Ciencias Sociales
  1. Nombre
    • Juan Carlos Garzón Barreto


    • Profesor de Comunicación y Periodismo de la Universidad Distrital. Premio Nacional de Educación. Abogado especialista en Regulación de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, y candidato a doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Licenciado en Ciencias Sociales, especialista en Pedagogía y magíster en Sociología de la Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Gestión Pública de la esap y en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Becario del programa sueco asdi-niras de formación en autorregulación de medios. 


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