#YoLeoEnCasa

Todas las compras en línea de contenidos electrónicos y aprobadas se procesan automáticamente las 24 horas del día, accediendo a estos en cualquier momento.

También seguir efectuando compras de materiales impresos en distintas modalidades, teniendo en cuenta que podrían ser despachados / gestionados una vez se supere la etapa de aislamiento.

Nuestro equipo de servicio al cliente trabaja en línea en horarios laborales y extendidos. Puede contactarnos en nuestros diferentes canales de servicio. Estamos para servir.

¡Feliz lectura!

Estoy de acuerdo

#YoLeoEnCasa | Comprando y accediendo a todos los contenidos con tranquilidad en medio del aislamiento.

¡Bienvenid@!

Las marcas de distribuidor y sus implicaciones en el derecho de la propiedad industrial y de la competencia

pdf

Más vistas

Las marcas de distribuidor y sus implicaciones en el derecho de la propiedad industrial y de la competencia
COP $ 33.000
COP $ 33.000

Disponibilidad: Disponible

Las marcas de distribuidor y sus implicaciones en el derecho de la propiedad industrial y de la competencia

Autor: Diego Armando Acosta González

Editorial: Universidad Externado de Colombia

Universidad Externado de Colombia

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 165

eISBN: 9789587726169

9789587726169
La imagen que actualmente se asienta en gran parte del público consumidor sobre el concepto de marca es producto del esfuerzo de las grandes empresas de manufactura por posicionar sus signos marcarios. Sin embargo, en la cadena de suministro de productos de consumo, las empresas de manufactura que ...
O BIEN

SKU: HCUEX9789587726169

Producto creado el 01/01/1970

description~Descripción~pv

Detalles

La imagen que actualmente se asienta en gran parte del público consumidor sobre el concepto de marca es producto del esfuerzo de las grandes empresas de manufactura por posicionar sus signos marcarios. Sin embargo, en la cadena de suministro de productos de consumo, las empresas de manufactura que se ubican como proveedoras de los mismos no son las únicas que han concentrado sus esfuerzos en idear y desarrollar tales activos de importante valí­a. De hecho, desde el inicio de los años 2000 se ha venido registrando de manera creciente una introducción al mercado de marcas para bienes de consumo, pertenecientes a los distribuidores y no a los fabricantes. Esto es consecuencia de la iniciativa emprendida por las tiendas de supermercado y de grandes superfi cies que, pretendiendo dar mayor alcance a sus actividades comerciales, han venido incorporando en sus proyectos un portafolio de marcas propias. De esta manera, el distribuidor deja de ser un mero intermediario entre el proveedor y el consumidor fi nal para desempeñar también el papel que otrora únicamente realizaba la empresa manufacturera, esto es, la creación y venta de productos propios. Así­, la dinámica de la relación entre el retailer y la empresa proveedora deja de ser de colaboración pura para sumar ahora un matiz de competencia. En este contexto, son las particulares estrategias que este distribuidor utiliza para colocar sus propias marcas en el mercado las que suscitan especial interés, pues acontece que a menudo se ve inclinado a imitar de cerca las marcas de fabricantes lí­deres o de valerse de su cercaní­a con el consumidor fi nal y de su dominancia en la cadena de suministros para potenciar la venta de sus marcas. En este sentido surgen situaciones que incumben al derecho de la propiedad industrial y de la competencia. El análisis de las marcas de distribuidor, a la luz de estas disciplinas, así­ como la consideración de posibles remedios que servirí­an para atender las vicisitudes que surgen en este escenario, serán los propósitos de este escrito.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaUniversidad Externado de Colombia
PaísColombia
Idioma(s)Español
Tipo Archivo (ebooks)PDF
custom_attributes_author~Autor~pv

Diego Armando Acosta González

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

información no disponible.

reviews~Reseñas~pv