Sentimientos y racionalidad en economía

Seleccione un formato
Impreso
$39.000
4 Unidades disponibles
eBook
$23.000
Acceso online + offline
Recibe de 1 a 3 días hábiles

Sentimientos y racionalidad en economía muestra que los grandes maestros de la economía siempre han reconocido que los sentimientos cumplen un papel determinante en el proceso de elección, por tanto, el sujeto económico va mucho más allá que homo economicus racional. No es ciertom entonces, que la discusión económica haya sido reduccionista, y haya negado la presencia de los espíritus animales en la decisión humana.


PRESENTACIÓN
1. Los alcances de la racionalidad en economía 
2. Alrededor del homo economicus racional 
2.1. La teoría económica sin el  homo economicus racional 3
2.2. La lógica, la física y la ética 
2.3. La razón, la creencia y el deseo 
2.4. La razón y el contexto 
3. La construcción imaginaria 
4. El núcleo duro y el método 
4.1. La permanencia del paradigma 
4.2. El principio de correspondencia y los teoremas significativos 4.3. El alejamiento de una teoría general unificadora 5. Los límites del mercado  5.1. El diseño de mecanismos  5.2. Las discontinuidades entre los precios y los cuasi-precios  5.3. La teoría monetaria de la producción 6. La conversación continúa REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS I 

eBook

Impreso

BUS069000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > General
BUS069000 Economía
BUS069000 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Ciencias económicas
  1. Nombre
    • Jorge Iván González


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados