¡Bienvenid@!

¿Cómo y para qué se elabora una teoría del caso?

epub

Más vistas

¿Cómo y para qué se elabora una teoría del caso?
COP $ 20.000
COP $ 20.000

Disponibilidad: Disponible

¿Cómo y para qué se elabora una teoría del caso?

Autor: DannyMarrero, Yesid Reyes Alvarado

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Derecho

Facultad: Derecho

Año de Edición: 2020

2020

Formato: e-book

Número de páginas: 194

eISBN: 9789587905038

9789587905038

SAP: 530005297

530005297
DiLa verdad procesal en los sistemas adversariales es Llevada al juez por cada parte, Fiscalía y defensa, quienes intentaron demostrar que su teoría del caso y la verdad que de ella se deriva son las que deben prevalecer. Pese a que el anterior planteamiento es ampliamente conocido, su validez pre...
O BIEN

SKU: HCUEX9789587905038

Producto creado el 09/04/2021

description~Descripción~pv

Detalles

La verdad procesal en los sistemas adversariales es Llevada al juez por cada parte, Fiscalía y defensa, quienes intentaron demostrar que su teoría del caso y la verdad que de ella se deriva son las que deben prevalecer. Pese a que el anterior planteamiento es ampliamente conocido, su validez presenta dificultades en la práctica, debido al desconocimiento de la técnica procesal para Llegar a esa verdad, y en particular, a la carencia de una buena selección de teoría del caso, articulada con la fundamentación jurídica que la respalde, teoría que debe ser de mostrada mediante pruebas que a su vez permitan debilitar y, final-mente, refutar la teoría de la Otra parte procesal. Cuatro apones independientes integran el contenido del libro, que comprende asimismo un estudio introductorio que los articula con el contexto nacional y en el cual se explican la relevancia de la teoría del caso de cara a la estructura del proceso penal adversarial que rige en Colombia -desde su implementación hace más de quince años—, las ventajas de contar con una sólida estructura y las consecuencias de su carencia. El libro nos confronta con la forma tradicional de entender el proceso penal y sus construcciones teóricas. Su lectura nos obliga a implementar nuevas técnicas para construir una teoría del caso más salida y persuasiva para el juez tanto en cuanto a la forma como al contenido, una teoría que nos permita afirmar que cumple el objetivo de llevar la verdad procesal al juez que, idealmente, deberá darle la raz6n.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

DescripciónLa verdad procesal en los sistemas adversariales es Llevada al juez por cada parte, Fiscalía y defensa, quienes intentaron demostrar que su teoría del caso y la verdad que de ella se deriva son las que deben prevalecer. Pese a que el anterior planteamiento es ampliamente conocido, su validez presenta dificultades en la práctica, debido al desconocimiento de la técnica procesal para Llegar a esa verdad, y en particular, a la carencia de una buena selección de teoría del caso, articulada con la fundamentación jurídica que la respalde, teoría que debe ser de mostrada mediante pruebas que a su vez permitan debilitar y, final-mente, refutar la teoría de la Otra parte procesal. Cuatro apones independientes integran el contenido del libro, que comprende asimismo un estudio introductorio que los articula con el contexto nacional y en el cual se explican la relevancia de la teoría del caso de cara a la estructura del proceso penal adversarial que rige en Colombia -desde su implementación hace más de quince años—, las ventajas de contar con una sólida estructura y las consecuencias de su carencia. El libro nos confronta con la forma tradicional de entender el proceso penal y sus construcciones teóricas. Su lectura nos obliga a implementar nuevas técnicas para construir una teoría del caso más salida y persuasiva para el juez tanto en cuanto a la forma como al contenido, una teoría que nos permita afirmar que cumple el objetivo de llevar la verdad procesal al juez que, idealmente, deberá darle la raz6n.
Editor / MarcaU. Externado de Colombia
PaísColombia
CiudadBogotá
eISXN9789587905038
Tipo ProductoEBOOK
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
custom_attributes_author~Autor~pv

DannyMarrero,Yesid Reyes Alvarado

YESID REYES ALVARADO Abogado de la Universidad Externado de Colombia y especia-lista en Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia y en Criminología de La misma universidad. Magister en Ciencias Penales, Criminológicas y Criminalísticas de la Universidad Externado de Colombia y doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Becario de la Fundación Alexander von Humboldt en la Universidad de Bonn. Profesor de Derecho Probatorio en la Universidad Santo Tomas de Bogotá (1986-1989). Profesor invitado en la Universidad Autónoma de Madrid (1992-1994). Profesor de Derecho Penal en la Universidad Santo Tomas de Bogotá (1996-2005). Profesor de Derecho Penal en la Universidad de los Andes (2006-2014). Conjuez de La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (2001-2014). Ministro de Justicia y del Derecho (2014-2016). Director del Centro de Investigación en filosofía y Derecho de la Universidad Externado de Colombia (2016-2019). Profesor de Derecho Penal de la Universidad de los Andes. DANNY MARRERO Es filósofo de la Universidad Javeriana y abogado de la Universidad de los Andes. Cuenta con maestría en Derecho y filosofía y con doctorado en filosofía de la universidad Arkansas Se ha desempeñado coma docente e investigador en diversas universidades, en las cátedras del Derecho y argumentación. Sus principales áreas de trabajo son la epistemología jurídica, la argumentación jurídica y el pensamiento crítico. Entre sus publicaciones recientes destacan: "Femicide: another chronicle of a death foretold", en L. Lskof y S. Hawke (ads.). Terrors and Injustice: Gender Violence and ethics, new york lexingon books2021 ¨un argumento naturalista en contra de las teorías retoricas de la argumentación fáctica en el derecho", en F. J. Arena, P. Luque y D. Moreno (eds.), Los estados mentales y el derecho. psicología y normatividad, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2021: "How to solve controversies in scenarios of legal pluralism?", en A. Fabris y G. Scarafile (eds.), Controversies in the Contemporary World, Amsterdam, John Benjamins Publisher, 2019.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

información no disponible.

reviews~Reseñas~pv