Cuadernos del CIPE No. 45.

Gobernanza del desarrollo territorial sostenible: un marco analítico en torno a retos típicos.

Seleccione un formato
Impreso
$5.000
1 Unidad disponible
Recibe de 1 a 3 días hábiles
Este trabajo investiga los retos típicos que enfrenta el desarrollo territorial sostenible. Busca definir, y ver cómo interactúan, aquellas situaciones de la vida económica, política, ambiental y espacial de un territorio y que son reiterativas en distintas latitudes. Para el efecto construye el marco analítico Retos de gobernanza del desarrollo territorial sostenible. Este marco define algunos tipos a modo de patrones generalizables. 
El marco analítico contribuye a la literatura con un aporte epistémico y metodológico con efectos académicos y prácticos. Se aparta del análisis de caso puntual, la descripción de modelos para eL acuerdo colectivo/multiactor o la generalización abstracta, que son aproximaciones más comunes en esta área de literatura y praxis. 
Este documento presenta una síntesis del marco analítico, con detalle sobre los Retos de gobernanza de! desarrollo territorial sostenible. Explica la racionalidad tipológica sobre la cual tiene fundamento, tanto como e! aparato de referencias conceptuales que lo sustenta. Para hacer más fácil la experiencia del lector, e! texto discute primero el marco analítico como pieza acabada, para luego discutir sus bases epistemológicas, metodológicas y conceptuales. 

CONTENIDO Resumen 
I. Introducción
II.Retos de gobernanza del desarrollo territorial sostenible: el marco analítico 
III. Aproximación metodológica y epistemológica  
IV La gobernanza de facto 
V Agenda de desarrollo e investigación en torno al Modelo Analítico Retos de gobernanza del desarrollo territorial sostenible 
Referencias 

eBook

Impreso

BUS017000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Finanzas corporativas > General
BUS017000 Gestión financiera de las sociedades
  1. Nombre
    • Varios autores


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados