#YoLeoEnCasa

Todas las compras en línea de contenidos electrónicos y aprobadas se procesan automáticamente las 24 horas del día, accediendo a estos en cualquier momento.

También seguir efectuando compras de materiales impresos en distintas modalidades, teniendo en cuenta que podrían ser despachados / gestionados una vez se supere la etapa de aislamiento.

Nuestro equipo de servicio al cliente trabaja en línea en horarios laborales y extendidos. Puede contactarnos en nuestros diferentes canales de servicio. Estamos para servir.

¡Feliz lectura!

Estoy de acuerdo

#YoLeoEnCasa | Comprando y accediendo a todos los contenidos con tranquilidad en medio del aislamiento.

¡Bienvenid@!

El lavado de activos en Colombia. Consideraciones desde la dogmática y la política criminal

investigacion

Más vistas

El lavado de activos en Colombia. Consideraciones desde la dogmática y la política criminal
COP $ 37.000

Disponibilidad: No Disponible

El lavado de activos en Colombia. Consideraciones desde la dogmática y la política criminal

Autor: Varios Autores

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Derecho Penal

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro de investigación

Número de páginas: 214

ISBN: 9789587722871

9789587722871

SAP: 530004326

530004326
Los bienes ilícitos sólo les son útiles a los delincuentes si logran separarlos de su origen y los incorporan al circuito económico. Los efectos preventivos y disuasivos atribuidos a la confiscación de esos activos explican la política internacional, intensa y actual, aunque reciente, orientad...

SKU: 276362

Producto creado el 15/04/2016

description~Descripción~pv

Detalles

Los bienes ilícitos sólo les son útiles a los delincuentes si logran separarlos de su origen y los incorporan al circuito económico. Los efectos preventivos y disuasivos atribuidos a la confiscación de esos activos explican la política internacional, intensa y actual, aunque reciente, orientada a la prevención, detección y sanción del lavado de activos; como consecuencia de ella se han producido varias disposiciones internacionales para enfrentar un ‘problema’ constitutivo de una ‘amenaza global’ que debe ser ‘combatida’ por todos, y que han suscitado reformas significativas en los ordenamientos estatales.
 
En lo penal, el resultado es una regulación compleja y problemática por su tendencia expansiva (aumento de los supuestos sancionados y de las penas) que riñe con los principios rectores de los derechos penales nacionales, refractarios a criminalizar actos preparatorios que suponen un mero peligro abstracto o a las sanciones desproporcionadas. A esto se unen el carácter transnacional de los delitos en comento, el uso de organizaciones, los nexos con el poder económico y político, la sofisticación de los métodos, la globalización económica, las nuevas tecnologías o, en fin, la necesidad de coordinar autoridades nacionales e internacionales para su investigación.
 
El texto examina la regulación penal colombiana sobre la materia, a partir de la identificación, descripción y crítica de los diversos elementos que componen el delito; asimismo, revisa la coherencia de estas disposiciones con los principios que informan el derecho penal colombiano, explica sus efectos más importantes e identifica las circunstancias que pueden dificultar o entorpecer su aplicación, sin dejar de proponer correctivos o fórmulas para su mejora.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2015
Número de Páginas214
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho14 x 21 cm
Peso0.2200
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Varios Autores

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

información no disponible.

reviews~Reseñas~pv