#YoLeoEnCasa

Todas las compras en línea de contenidos electrónicos y aprobadas se procesan automáticamente las 24 horas del día, accediendo a estos en cualquier momento.

También seguir efectuando compras de materiales impresos en distintas modalidades, teniendo en cuenta que podrían ser despachados / gestionados una vez se supere la etapa de aislamiento.

Nuestro equipo de servicio al cliente trabaja en línea en horarios laborales y extendidos. Puede contactarnos en nuestros diferentes canales de servicio. Estamos para servir.

¡Feliz lectura!

Estoy de acuerdo

#YoLeoEnCasa | Comprando y accediendo a todos los contenidos con tranquilidad en medio del aislamiento.

¡Bienvenid@!

Fraude al consumidor. ¿Delito o contravención? Desde una perpectiva victimológica

libro

Más vistas

Fraude al consumidor. ¿Delito o contravención? Desde una perpectiva victimológica
COP $ 32.000
COP $ 32.000

Disponibilidad: Disponible

Fraude al consumidor. ¿Delito o contravención? Desde una perpectiva victimológica

Autor: María Cristina Vallejo Arteaga

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Derecho Penal

Facultad: Derecho Penal

Año de Edición: 2000

2000

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 113

ISBN: 9789586164917

9789586164917

SAP: 530000305

530000305
Los efectos del rápido crecimiento de las sociedades y de sus actividades en materia de comercio, además de los instrumentos que regulan éstas relaciones, instrumentos de tipo civil o estrictamente de carácter legal, están bajo la lupa en este estudio. Este trabajo es el resultado del interés ...
O BIEN

SKU: 11571

Producto creado el 07/02/2008

description~Descripción~pv

Detalles

Los efectos del rápido crecimiento de las sociedades y de sus actividades en materia de comercio, además de los instrumentos que regulan éstas relaciones, instrumentos de tipo civil o estrictamente de carácter legal, están bajo la lupa en este estudio. Este trabajo es el resultado del interés que han puesto Marcela Gutiérrez Quevedo, Directora del Centro de Investigaciones en Política Criminal, del Departamento de Derecho Penal y Criminología y la Universidad Externado de Colombia en la aplicación de la encuesta Internacional de Victimización de Bogotá, cuyo objetivo primordial es determinar la existencia y las razones de la cifra oscura de la criminalidad, o sea, aquellos delitos que no denuncia el ciudadano a las autoridades públicas o privadas. Para llevar a cabo este trabajo se tomó como base el material enviado por el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para la investigación sobre la delincuencia y la justicia, que es el organismo que realiza este estudio comparativo a escala mundial. Este trabajo alcanzará su cometido si despierta en el lector la inquietud de concientizarse como consumidor responsable que puede exigir la calidad e idoneidad, el precio justo, la cantidad debida a quienes atenten contra estos derechos, para así buscar que exista la misma responsabilidad entre vendedores, productores e importadores y entre todos lograr una economía de beneficio común.  
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2000
Número de Páginas113
Idioma(s)Español
Alto y ancho14 x 21 cm
Peso0.1700
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

María Cristina Vallejo Arteaga

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Introducción

I. Problema de investigación

II. Justificación

III. Objetivos

IV. Marco conceptual

A. Intervención del estado
B. Intervención en Colombia

V. Marco metodológico

A. Fuentes primaria
B. Fuentes secundarias

VI. Presentación y análisis de resultados

A. Tasa de victimización
B. Lugar de ocurrencia del fraude
C. Área nivel de víctimas
D. Nivel de educación de las víctimas
E. Reporte a la policía
F. Reporte a otra agencia pública o privada

VII. Estudio y análisis de la legislación nacional

A. Consideraciones generales
B. Acceso de los consumidores
C. Derecho de los consumidores
D. Protección administrativa
E. Protección penal
F. Delito de publicidad engañosa

VIII.Conclusiones y recomendaciones

Anexos

A. Formato de entrevista a funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio
B. Formato de entrevista a personas víctimas del delito de fraude al consumidor

Figura 1. Tasa de victimización
Figura 2. Lugar de ocurrencia del fraude
Figura 3. Área nivel de las víctima
Figura 4. Nivel de educación de las víctimas
Figura 5. Reporte a la policía
Figura 6. Reporte a otras agencias públicas o privadas
Figura 7. Agencia a la cual se reportó

Bibliografía

reviews~Reseñas~pv