#YoLeoEnCasa

Todas las compras en línea de contenidos electrónicos y aprobadas se procesan automáticamente las 24 horas del día, accediendo a estos en cualquier momento.

También seguir efectuando compras de materiales impresos en distintas modalidades, teniendo en cuenta que podrían ser despachados / gestionados una vez se supere la etapa de aislamiento.

Nuestro equipo de servicio al cliente trabaja en línea en horarios laborales y extendidos. Puede contactarnos en nuestros diferentes canales de servicio. Estamos para servir.

¡Feliz lectura!

Estoy de acuerdo

#YoLeoEnCasa | Comprando y accediendo a todos los contenidos con tranquilidad en medio del aislamiento.

¡Bienvenid@!

El principio de proporcionalidad en el Estado constitucional

epub

Más vistas

El principio de proporcionalidad en el Estado constitucional
COP $ 37.000
COP $ 37.000

Disponibilidad: Disponible

El principio de proporcionalidad en el Estado constitucional

Autor: Miguel Carbonell

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Derecho en General

Facultad: Derecho Constitucional - Público

Año de Edición: 2010

2010

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 343

eISBN: 9789587105155

9789587105155
El principio de proporcionalidad constituye hoy en día quizá el más conocido y el más recurrente límite de los límites a los derechos fundamentales, y en esa medida supone una barrera frente a intromisiones indebidas en el ámbito de los propios derechos. Este libro pretende difundir una ser...
O BIEN

SKU: HCUEX9789587105155

Producto creado el 01/01/1970

description~Descripción~pv

Detalles

El principio de proporcionalidad constituye hoy en día quizá el más conocido y el más recurrente límite de los límites a los derechos fundamentales, y en esa medida supone una barrera frente a intromisiones indebidas en el ámbito de los propios derechos. Este libro pretende difundir una serie de herramientas hermenéuticas que son necesarias para lograr la adecuada protección de los derechos fundamentales. Las constituciones de América Latina, siguiendo la tendencia que ya se apuntaba sobre el carácter fuertemente materializado de las cartas supremas de nuestros días contienen todas ellas un amplio catálogo de derechos fundamentales. Pero su aplicación práctica ha dejado y sigue dejando mucho que desear. Este libro pretende iniciar un debate sobre las mejores formas de proteger los derechos fundamentales, a partir de una correcta interpretación de los mismos, desde luego, Colombia lleva en este punto mucha ventaja respecto de otros países latinoamericanos, pues cuenta con la mejor jurisdicción constitucional de todos ellos. La Corte constitucional de Colombia es reconocida y respetada en toda América Latina por su liderazgo intelectual y por su fuerte activismo progresista en materia de derechos fundamentales.

additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
DRM
Idioma(s)Español
Tipo ProductoEPUB
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)0.47
Opciones de ebookEbook - Descarga
custom_attributes_author~Autor~pv

Miguel Carbonell

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Nuevas formas de proteger los derechos fundamentalesMiguel CarbonellLa fórmula del pesoRobert AlexyLa racionalidad e la ponderaciónCarlos Bernal PulidoAlexy y la aritmética de la ponderaciónJosé Juan MoresoEl juicio de ponderación constitucionalLuís Prieto SánchezEl examen de proporcionalidad: entre el exceso por acción y la insuficiencia por omisión o defectoLaura Patricia CléricoPrincipio de proporcionalidad y control constitucional de las leyes penalesGloria Lopera Mesa Three Strikes . El principio de proporcionalidad en la jurisprudencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos.María Teresa CastiñeiraRamón RaguésEl principio de la proporcionalidad en la jurisprudencia mexicanaRubén Sánchez Gil

reviews~Reseñas~pv