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La teoría de la organización administrativa en Colombia

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La teoría de la organización administrativa en Colombia
COP $ 51.000
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La teoría de la organización administrativa en Colombia

Autor: Jorge Ivan Rincón Códoba

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Derecho Administrativo

Facultad: Derecho

Colecciones: Serie Derecho Administrativo

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro de investigación

Número de páginas: 302

ISBN: 9789587729955

9789587729955

SAP: 530005097

530005097
El texto de este libro hace un novedoso estudio de la organización administrativa colombiana, evitando caer en la descripción de los organismos y entidades administrativas para centrarse en aspectos dinámicos como la distribución de competencias en la conformación de la Administración Pública...
O BIEN

SKU: 333474

Producto creado el 14/11/2018

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Detalles

El texto de este libro hace un novedoso estudio de la organización administrativa colombiana, evitando caer en la descripción de los organismos y entidades administrativas para centrarse en aspectos dinámicos como la distribución de competencias en la conformación de la Administración Pública, el relacionamiento entre diversos sujetos públicos, la forma de racionalizar el obrar administrativo y la explicación organizacional de la asignación de competencias y atribución de responsabilidad. Como se dijo, es un estudio original hasta ahora no realizado en el derecho administrativo colombiano, que invita al lector a analizar temas jurídicos sin desconocer el necesario relacionamiento con otras disciplinas, específicamente la ciencia de la administración. 

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Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2018
Número de Páginas302
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho14 x 21 cm
Peso0.3000
Tipo Productolibro
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Jorge Ivan Rincón Códoba

información no disponible.

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CONTENIDO

AGRADECIMIENTOS 

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 

Los antecedentes del derecho de la organización 

CAPÍTULO 02 

La indisoluble vinculación entre organización y actividad administrativa 

CAPÍTULO 3 

La competencia de delimitación de la estructura de la Administración como espacio compartido entre el legislador y la Administración
 
I. La determinación de los empleos de la Administración Pública centralizada 

II. El alcance de las competencias del Presidente de la República ante los cambios de las entidades y organismos públicos del nivel nacional
 
III. La conformación de las dependencias internas de las entidades y organismos administrativos 

IV. La distribución de los negocios en el interior de las entidades y organismos administrativos 

CAPÍTULO 4

Alcance v contenido de la llamada potestad de autoorganización administrativa 

CAPÍTULO 5 

La Administración como sujeto: la forma de imputar las consecuencias jurídicas positivas y negativas que se generan con las actuaciones desplegadas 

I. Los centros de imputación de intereses generales: primer acercamiento a la relación entre el Estado y sus entidades territoriales

II. La teoría del órgano como respuesta al interrogante: ¿cómo es posible el actuar de las personas jurídicas de referencia? 

III. La diferencia entre organismo público y entidad administrativa: una difícil extrapolación de la teoría del órgano al aparato administrativo

CAPÍTULO 6 

Por qué se organiza: el denominado interés público o general

CAPÍTULO 7 

La noción de Administración Pública en el derecho administrativo colombiano. Criterio eminentemente funcional

CAPÍTULO 8 

Las relaciones que se presentan en el interior de la Administración Pública 

I. Estado unitario como marco dentro del cual se estructura la Administración Pública, y su confusión con la centralización de competencias administrativas 

II. La delegación de competencias: un claro ejemplo de jerarquía administrativa 

III. La desconcentración administrativa como solución para garantizar la gestión diferenciada en el interior de un organismo o entidad 

IV. La descentralización o el reconocimiento de autarquía. El primer acercamiento a las relaciones de autonomía

V. El llamado a la unidad de fines en un escenario desentralizado: el alcance de la denominada dirección administrativa
 
VI. Las relaciones de subordinación: el dogma de la jerarquía administrativa

VII. La solución a la existencia de competencias concurrentes y en conflicto: la cooperación/ colaboración y la coordinación

A. En búsqueda de identidad mediante la colaboración/ cooperación administrativa

B. La coordinación administrativa: el primus inter pares 

VIII. Las múltiples facetas del control administrativo: variedad de objeto y unidad de materia 

CAPÍTULO 9 

La llamada autonomía sustentada en razones territoriales: la opción constitucional colombiana de dar protagonismo al municipio

I. El municipio como entidad territorial de primer orden 

II. Entre la unidad y la variedad: la capacidad de delimitación de la estructura administrativa local y el respeto por el llamado principio de tipicidad 

A MODO DE CONCLUSIÓN

REFERENCIAS 

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