#YoLeoEnCasa

Todas las compras en línea de contenidos electrónicos y aprobadas se procesan automáticamente las 24 horas del día, accediendo a estos en cualquier momento.

También seguir efectuando compras de materiales impresos en distintas modalidades, teniendo en cuenta que podrían ser despachados / gestionados una vez se supere la etapa de aislamiento.

Nuestro equipo de servicio al cliente trabaja en línea en horarios laborales y extendidos. Puede contactarnos en nuestros diferentes canales de servicio. Estamos para servir.

¡Feliz lectura!

Estoy de acuerdo

#YoLeoEnCasa | Comprando y accediendo a todos los contenidos con tranquilidad en medio del aislamiento.

¡Bienvenid@!

Miradas a la plástica colombiana de 1900 a 1950: un debate histórico y estético

libro

Más vistas

Miradas a la plástica colombiana de 1900 a 1950: un debate histórico y estético
COP $ 34.000
COP $ 34.000

Disponibilidad: Disponible

Miradas a la plástica colombiana de 1900 a 1950: un debate histórico y estético

Autor: Varios Autores

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Historia del Arte

Facultad: Ciencias Sociales y Humanas

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 225

ISBN: 9789587107487

9789587107487

SAP: 530002616

530002616
Miradas a la plástica colombiana de 1900 a 1950: un debate histórico y estético hace referencia a los valores culturales que desde los distintos momentos de producción durante cincuenta años de historia artística se generaron; a sus distintas trayectorias y, por ende, miradas con el paso del t...
O BIEN

SKU: 182972

Producto creado el 09/03/2012

description~Descripción~pv

Detalles

Miradas a la plástica colombiana de 1900 a 1950: un debate histórico y estético hace referencia a los valores culturales que desde los distintos momentos de producción durante cincuenta años de historia artística se generaron; a sus distintas trayectorias y, por ende, miradas con el paso del tiempo suscitadas por la crítica y la historia del arte.Miradas, interpretaciones y resignificaciones contradictorias que continúan hasta el presente sin agotar las imágenes, los colores y formas cuyas polifonías se implican con los cambios históricos y culturales del país.Tanto un Fídolo Alfonso González Camargo, un Ricardo Gómez Campuzano como un Luis Alberto Acuña y una Débora Arango, entre algunos de los artistas estudiados, seguirán sorprendiendo y generando debates con sus obras en los actuales y futuros estudios e investigaciones de la historia cultural y del arte en Colombia.Miradas, interpretaciones y resignificaciones contradictorias que continúan hasta el presente sin agotar las imágenes, los colores y formas cuyas polifonías se implican con los cambios históricos y culturales del país.Tanto un Fídolo Alfonso González Camargo, un Ricardo Gómez Campuzano como un Luis Alberto Acuña y una Débora Arango, entre algunos de los artistas estudiados, seguirán sorprendiendo y generando debates con sus obras en los actuales y futuros estudios e investigaciones de la historia cultural y del arte en Colombia.Tanto un Fídolo Alfonso González Camargo, un Ricardo Gómez Campuzano como un Luis Alberto Acuña y una Débora Arango, entre algunos de los artistas estudiados, seguirán sorprendiendo y generando debates con sus obras en los actuales y futuros estudios e investigaciones de la historia cultural y del arte en Colombia.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2011
Número de Páginas225
Idioma(s)Español
Alto y ancho14 x 21 cm
Peso0.3300
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Varios Autores

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Presentación
Introducción

Capítulo primero
Los movimientos artísticos, escuelas, pintores y escultores de 1900 a 1950 y las miradas de la época

Consideraciones generales
1. Los procesos culturales: formas de representación histórico-social
2. Sociedad y artes plásticas latinoamericanas: entre la academia y el cambio

De 1900 a 1930
1. La pintura de paisaje
2. Los neo-costumbristas
3. La escultura en las primeras décadas del siglo

De 1930 a 1950
1. Entre el academicismo y la búsqueda de su ruptura: la plástica en las décadas de los treinta y cuarenta
2. Los llamados artistas Bachués
3. El nacionalismo y los artistas antioqueños
4. Santiago Martínez Delgado: el caso de un ilustrador, pintor y muralista

Capítulo segundo
Hacia un reconocimiento de valores de la producción plástica colombiana de 1900 a 1950


A. Las miradas posteriores a la época de la producción plástica de 1900 a 1950
1. Miradas críticas a la producción plástica desde comienzos del siglo XX hasta 1930
a. La escultura en las primeras décadas del siglo XX

2. De la crítica estética-formal a la plástica nacionalista y social de 1930 a 1950, a su revaloración histórica y estética
a. Las miradas de 1950 a 1970
b. Las miradas de 1970 a la actualidad
c. El caso de la revaloración de la plástica de Débora Arango

3. A manera de consideraciones finales
a. Reconocimiento de valores de la plástica de 1900 a 1930
b. Reconocimiento de valores de la plástica de 1930 a 1950

4. Hacia una propuesta de lineamientos generales para el plan especial de protección de la producción de la plástica colombiana de 1900 a 1950

Bibliografía

reviews~Reseñas~pv