Normas internacionales de información financiera NIF:Responsabilidad de la alta gerencia.Consideraciones básicas y experiencias en la adopción

Seleccione un formato
eBook
$32.000
Acceso online + offline
Impreso
$54.000
5 Unidades disponibles
Recibe de 1 a 3 días hábiles


En este volumen se presentan, en cuatro capítulos, los elementos que la alta gerencia ha de tener en cuenta en los procesos de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera. Este proyecto hace parte de la línea de investigación en sistemas de información financiera, y con un lenguaje más de corte estratégico que técnico aborda los temas de modelo de negocios, control interno, marco conceptual y adopción por primera vez de los es¬tándares de información financiera, obligación establecida legalmente desde el año 2009 con la Ley 1314.
 
Cada capítulo se desarrolla de manera independiente y se constituye en referente para las empresas, tanto grandes como pymes, en los procesos de adopción a normas internacionales. 
 
Primer capítulo. A partir del abordaje de los elementos de un modelo de negocios apoyados en relaciones directas e indirectas con los estándares internacionales de información financiera, se hace el análisis de los cambios que se tendrán en cuenta en los modelos y estructuras empresariales. 
 
Segundo capítulo. Los negocios en general cuentan con esquemas de control interno para cumplir con los objetivos misionales de las compañías. ¿Qué consideraciones debe tener la alta gerencia derivadas de los efectos que resulten de la implementación de los IFRS en el sistema de control interno? Este y otros interrogantes son resueltos mediante supuestos básicos de trabajo que posteriormente son validados por expertos de tres unidades de análisis diferentes.
 
Tercer capítulo. El marco conceptual de la información financiera es el referente fundante de los estándares internacionales, y con esta mirada se aborda. Aun cuando tiene un referente técnico importante, se pretende orientar a la alta dirección en cuanto a qué del marco, en un lenguaje sencillo y práctico, debe ser tenido en cuenta y cómo, a partir de su entendimiento, utilizarlo en la orientación de los diferentes niveles de la organización para implementar adecuadamente los estándares internacionales de información financiera. 
 
Cuarto capítulo. Al final, con la adopción por primera vez de un abordaje amplio, se dan orientaciones para garantizar la sostenibilidad de la implementación en los años subsiguientes. 
 
El proyecto fue desarrollado con una metodología que incluye las revisiones teóricas y un trabajo de campo que analiza empresas que ya habían surtido los procesos, razón por la que el lector encontrará estas referencias plasmadas en las categorías de análisis utilizadas y desarrolladas en cada uno de los capítulos. 


Introducción
Prefacio Capitulo 1 Modelo de negocios Jaime  Iván Angel Pabio Hernán Rodríguez Karen Mateus 
Capitulo 2 Control interno. Consideraciones de la alta gerencia en un ambiente IFRSJuan Manuel Guerrero Jiménez Eric Jesús Plórez Arias Rafael Santiago Ahumada Lerma 
Capitulo 3 Marco conceptual IASB María Elena Escobar Avila José Ubaldo Díaz Henao Gabriel Pulido Luisa Fernanda Martínez Capitulo 4 Adopción por primera vez Luis Enrique Cáceres Yásnyr Estévez Lina Softa Rojas Referencias
Anexos 

eBook

Impreso

BUS001000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Contabilidad > General
BUS001000 Contabilidad
  1. Nombre
    • Juan Manuel Guerrero


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados