Seguimiento y análisis de políticas públicas en Colombia

Anuario 2022

Seleccione un formato
Impreso
$55.000
6 Unidades disponibles
Impreso bajo demanda
$171.685
Recibe de 1 a 3 días hábiles

El anuario Seguimiento y análisis de políticas públicas en Colombia es una publicación del Observatorio de Políticas, Ejecución y Resultados de la Administración Pública (OPERA), adscrito al Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. En su décima edición, el anuario busca aportar al debate y a la apropiación social de las políticas públicas en Colombia. Esta edición realiza un balance de las políticas públicas desarrolladas en el gobierno de Ivan Duque Marquez y contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad" 2018-2022. Al igual que en las ediciones anteriores, el principal objetivo del anuario es contribuir al debate y a la reflexión de las políticas públicas en el país y mantener la senda establecida desde 2013.

The yearbook Monitoring and Analysis of Public Policies in Colombia is a publication of the Observatory of Policies, Execution and Results of Public Administration (OPERA), attached to the Center for Research and Special Projects (CIPE) of the School of Finance, Government and International Relations of the Universidad Externado de Colombia. In its tenth edition, the yearbook seeks to contribute to the debate and social appropriation of public policies in Colombia. This edition takes stock of the public policies developed in the government of Ivan Duque Marquez and contained in the National Development Plan "Pact for Colombia, Pact for Equity" 2018-2022. 

Contenido

Presentación

Política tributaria en el gobierno de Ivan Duque: del impulso at crecimiento a corregir las finanzas públicas tras la pandemia

Mas diversificación que transición: el balance del gobierno Duque en materia de transición energética

Colombia Bio como vehículo de la bioeconomía en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022

El fracaso en la formulación de una política de conocimientos tradicionales en el mandato de Ivan Duque

Sustitución de cultivos de use ilícito: avances lentos para un problema en crecimiento

Juventud Naranja: balance y resultados de la agenda juvenil

La seguridad y la convivencia en el gobierno de Ivan Duque: entre la reacción y la prevención

La política de vivienda del gobierno Duque (2018-2022): ¿un viraje obligatorio hacia la política tradicional?

¿Hacia dónde se dirige la acción en materia de educación en derechos humanos en Colombia? Una mirada desde el gobierno

                      

La perspectiva de género en los Planes Nacionales de Acción en Empresas y Derechos Humanos: la visión del gobierno


Impreso bajo demanda

Impreso

BUS000000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > General
BUS000000 Empresa y gestión
BUS000000 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Ciencias económicas
  1. Nombre
    • Johann Julio Estrada


    • Graduado como profesional de Finanzas y Relaciones Internacionales, con Maestría en Gestión Urbana de la Pontificia Universidad el Paraná (Brasil). Se ha desempeñado en el sector público como subsecretario de Planeación y Política y como subdirector de financiación del Hábitat en la secretaría distrital del Hábitat de Bogotá. Ha sido consultor en temas de desarrollo territorial para la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Fedesarrollo, para El grupo BSD Consulting, El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. En la universidad Externado de Colombia se ha desempeñado como Coordinador académico de los programas de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas y la especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos. Actualemnte se desempeña como docente en las asignaturas de: Planeación para el desarrollo (Pregrado), Métodos de Análisis de Políticas Públicas, Análisis y evaluación de asuntos sociales y fundamentos de Gestión en la práctica del desarrollo (Posgrado) y es el editor del Anuario de seguimiento y análisis de políticas públicas en Colombia de la Universidad Externado de Colombia.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados