Sociedad de la información digital: perspectivas y alcances

Seleccione un formato
Impreso
$72.000
1 Unidad disponible
Recibe de 1 a 3 días hábiles

La sociedad de la información y los servicios que de ella se desprenden, entre ellos el comercio electrónico, influyen de manera transversal en los ámbitos sociales, culturales, económicos, y de tal modo repercute en la manera como se configuran y desarrollan las situaciones y las relaciones jurídicas.Como resultado de la convocatoria a profesionales con desempeño destacado en las áreas relacionadas, surge la presente compilación. Fruto, además, de seminarios y exposiciones que ha venido organizando a través de los últimos años el Departamento de Derecho de los Negocios con el aliento y apoyo del Señor Rector.La publicación se organizó identificando las etapas que se desarrollan en la consecución de un negocio en la sociedad de la información: las leyes de comercio electrónico, los modelos de seguridad estandarizados, los contratos de bienes y servicios que surgen a partir de la implementación de las TIC, la firma digital en los registros y el notariado, los riesgos en los nuevos negocios, los retos en materia publicitaria, las implicaciones para el consumidor, la protección de datos, el reconocimiento a la evidencia digital, implicaciones tributarias y la autorregulación como mecanismo para dar seguridad y, confianza a los usuarios del entorno no regulado como lo es Internet.Como resultado de la convocatoria a profesionales con desempeño destacado en las áreas relacionadas, surge la presente compilación. Fruto, además, de seminarios y exposiciones que ha venido organizando a través de los últimos años el Departamento de Derecho de los Negocios con el aliento y apoyo del Señor Rector.La publicación se organizó identificando las etapas que se desarrollan en la consecución de un negocio en la sociedad de la información: las leyes de comercio electrónico, los modelos de seguridad estandarizados, los contratos de bienes y servicios que surgen a partir de la implementación de las TIC, la firma digital en los registros y el notariado, los riesgos en los nuevos negocios, los retos en materia publicitaria, las implicaciones para el consumidor, la protección de datos, el reconocimiento a la evidencia digital, implicaciones tributarias y la autorregulación como mecanismo para dar seguridad y, confianza a los usuarios del entorno no regulado como lo es Internet.La publicación se organizó identificando las etapas que se desarrollan en la consecución de un negocio en la sociedad de la información: las leyes de comercio electrónico, los modelos de seguridad estandarizados, los contratos de bienes y servicios que surgen a partir de la implementación de las TIC, la firma digital en los registros y el notariado, los riesgos en los nuevos negocios, los retos en materia publicitaria, las implicaciones para el consumidor, la protección de datos, el reconocimiento a la evidencia digital, implicaciones tributarias y la autorregulación como mecanismo para dar seguridad y, confianza a los usuarios del entorno no regulado como lo es Internet.

Presentación 

Efectos jurídicos y probatorios del mensaje de datos y la firma digital
Milena Quijano Zapata

Novedades en materia de contratación mercantil introducidas por la ley de servicios de la sociedad de la información
Róbinson Guerrero

Administración de riesgos
Carlos Mario Duque

La firma digital en los registros y el notariado: la seguridad jurídica preventiva
Emilio Suñé

Bricks and mortar to the Internet. Practical legal considerations
Stephen J. Davidson
Miki Kapsner

E- Marketing
Juan Carlos Samper

E-bussiness: enfoque de riesgos para un Nuevo paradigma de negocios
Filmar Castellanos

Software services and maintenance agreements
Stephen J. Davidson
Gabriel K. Holloway

B2B exchanges: lessons from the trading pit
Stephen J. Davidson
Daniel M. Bryant

Fraude en comercio electrónico y el consumidor
Guillermo Tamayo

Protección de datos de carácter personal en el comercio electrónico
Sol Beatriz Calle D`Aleman

Protección de datos personales: aspectos internacionales
Grupo de Investigación en Comercio Electrónico

It`s the computer age – do you know where your evidence is?
Stephen J. Davidson

Responsabilidad de la Administración Pública en la era del gobierno digital
Daniel Peña Valenzuela

Régimen de IVA para no establecidos en la comunidad Económica Europea
Alberto Jiménez Rozo

Mecanismos alternativos de resolución de conflictos en Internet
Andrea Burgos Puyo

Los autores


Impreso

SOC026000 CIENCIAS SOCIALES > Sociología > General
SOC026000 Sociología
  1. Nombre
    • Varios autores


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados