#YoLeoEnCasa

Todas las compras en línea de contenidos electrónicos y aprobadas se procesan automáticamente las 24 horas del día, accediendo a estos en cualquier momento.

También seguir efectuando compras de materiales impresos en distintas modalidades, teniendo en cuenta que podrían ser despachados / gestionados una vez se supere la etapa de aislamiento.

Nuestro equipo de servicio al cliente trabaja en línea en horarios laborales y extendidos. Puede contactarnos en nuestros diferentes canales de servicio. Estamos para servir.

¡Feliz lectura!

Estoy de acuerdo

#YoLeoEnCasa | Comprando y accediendo a todos los contenidos con tranquilidad en medio del aislamiento.

¡Bienvenid@!

Teoría de la legislación

libro

Más vistas

Teoría de la legislación
COP $ 21.000
COP $ 21.000

Disponibilidad: Disponible

Teoría de la legislación

Autor: Cecilia Mora-Donatto

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Derecho Constitucional

Facultad: Derecho Constitucional - Público

Colecciones: Temas de Derecho Público

Año de Edición: 2003

2003

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 86

ISBN: 9789586167932

9789586167932

SAP: 530000189

530000189
El estudio del derecho parlamentario en Latinoamérica tiene visos de originalidad, pues en la región el derecho parlamentario está influenciado por elementos que aunque ajenos, influyen en la práctica. De ahí su contextualización, a fin de racionalizar y ordenar los elementos que contempla la ...
O BIEN

SKU: 11210

Producto creado el 21/12/2007

description~Descripción~pv

Detalles

El estudio del derecho parlamentario en Latinoamérica tiene visos de originalidad, pues en la región el derecho parlamentario está influenciado por elementos que aunque ajenos, influyen en la práctica. De ahí su contextualización, a fin de racionalizar y ordenar los elementos que contempla la teoría de la legislación.La presente obra se enmarca en ese contexto de cambio político en la región y viene a ser una respuesta concreta desde el derecho a la necesidad de racionalizar y ordenar la actividad legislativa. En este contexto el derecho parlamentario viene a dar respuesta y a solucionar problemas específicos, muy propios de nuestros sistemas políticos, de nuestra realidad social latinoamericana, y si bien los ejemplo y la teoría de la cual partimos son propios de los sistemas parlamentarios europeos y del sistema presidencial norteamericano, el carácter consuetudinario de la practica parlamentaria, la mentalidad política propia, los niveles de educación de nuestra ciudadanía y la deslegitimación endémica de nuestros políticos hacen que nuestras propuestas sean originales, muy diferentes a las que se dan en aquellos entornos. En este contexto el derecho parlamentario viene a dar respuesta y a solucionar problemas específicos, muy propios de nuestros sistemas políticos, de nuestra realidad social latinoamericana, y si bien los ejemplo y la teoría de la cual partimos son propios de los sistemas parlamentarios europeos y del sistema presidencial norteamericano, el carácter consuetudinario de la practica parlamentaria, la mentalidad política propia, los niveles de educación de nuestra ciudadanía y la deslegitimación endémica de nuestros políticos hacen que nuestras propuestas sean originales, muy diferentes a las que se dan en aquellos entornos.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2003
Número de Páginas86
Idioma(s)Español
Alto y ancho14 x 21 cm
Peso0.1300
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Cecilia Mora-Donatto

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Presentación

I. Liminar

II. Introducción

III. Planteamiento del problema

III.I La indisoluble simbiosis entre principio democrático y procedimiento legislativo
III.II Necesidad de una teoría de la legislación

IV. Contenidos de la teoría de la legislación

IV.I Primera parte: motivos dirigidos al legislador para crear una ley
IV.II Segunda parte: decisión de crear un texto normativo con rango de ley
IV.III. Tercera parte: desarrollo del procedimiento legislativo
IV.IV. Cuarta parte: evaluación de los efectos de la ley

V. A manera de conclusión

Bibliografía

reviews~Reseñas~pv