Utilización del tiempo y socialización de género

Seleccione un formato
Impreso
$39.000
2 Unidades disponibles
Recibe de 1 a 3 días hábiles

La investigación sobre la utilización del tiempo y socialización de género, de cuyos resultados da cuenta este informe, hace parte del estudio que fue realizado en ocho países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Guyana, México y Nicaragua. La parte correspondiente a Colombia fue contratada por UNICEF con el Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social CIDS, de la Universidad Externado de Colombia.Uso del tiempo de las niñas y de los niños de 7 a 14 años de edad y sus relaciones con las discriminaciones por razones de género que fue realizado en ocho países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Guyana, México y Nicaragua. La parte correspondiente a Colombia fue contratada por UNICEF con el Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social CIDS, de la Universidad Externado de Colombia.  

Introducción

El contexto sociocultural y familiar
El contexto sociocultural
Espacios y actividades de género
Género y actividad
Familia, género y relaciones de poder
Utilización del tiempo y socialización de género

2.1 Generación, género y socialización
2.2 Actividad, espacio y socialización de género
2.3 Referentes de tiempo: contextos de socialización
2.4 Refuerzos y fisuras en la socialización de género
2.5 La construcción social de la diferencia y la inequidad

Hacia una política de transformación a través de la democratización de espacios, tiempos y relaciones

3.1 Polìticas
3.2 Programas y proyectos
Bibliografía

Anexos

No 1 Utilización de los espacios y socialización de género
No 2 Participación en las actividades domésticas por edad y sexo
No 3 Las relaciones de poder en la familia
No 4 Conflictos, castigos y expresiones afectivas

Índice de cuadros

No 1 Ubicación regional de los estudios de caso
No 2 Técnicas utilizadas y cobertura por región y localidad
No 3 Socialización de género. Escenarios y niveles de socialización
No 4 Lugar de origen de la población encuestada según región y localidad
No 5 Analfabetismo y nivel educativo por región y localidad
No 6 Situación ocupacional de la población encuestada según región y localidad
No 7 Jefatura, estructura y tamaño del hogar según región y localidad
No 8 Forma de tenencia de la vivienda según región y localidad
No 9 Espacios de la vivienda según región y localidad
No 10 Representaciones de los maestros sobre habilidades académicas, cualidades de género y asignación de actividades según género por región
No 11 Características del trabajo infantil según género y grupos de edad por localidad
No 12 Programas de televisión, radio y espectáculos que ven con mayor frecuencia por localidad
No 13 Actividades obligadas y actividades frustradas según género
No 14 Políticas, programas y proyectos sobre los procesos de socialización de género según niveles y escenarios

Índice de gráficos

No 1 Género y actividad. Participación en actividades domésticas por región. Primera parte
No 2 Género y actividad. Participación en actividades domésticas por región. Segunda parte
No 3 Género y actividad. Participación en actividades domésticas por localidad. Primera parte
No 4 Género y actividad. Participación en actividades domésticas por localidad. Segunda parte
No 5 Tiempo y espacio en la socialización de género, un día de la semana. Promedios por localidad
No 6 Tiempo y espacio en la socialización de género, un día de la semana. Promedios por región
No 7 Tiempo y actividad en la socialización de género. Un dominical promedio por región
No 8 Tiempo y actividad en la socialización de género. Un dominical promedio por localidad


Impreso

SOC026000 CIENCIAS SOCIALES > Sociología > General
SOC026000 Sociología
  1. Nombre
    • Lucero Zamudio


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados