Piri reis y la Armada turca: Del pasado al presente. Cartografía otomana del nuevo y del viejo mundo (2da Edición ampliada)

Seleccione un formato
eBook
$17.000
Acceso online + offline
Impreso
$28.000
5 Unidades disponibles
Recibe de 1 a 3 días hábiles
En el año 2014, por primera vez, se expuso en nuestro país la cartografía mediterránea y de América del militar y marino turco Piri Reis (s. XVI). Sin lugar a dudas, la primera cartografía no occidental y de las primeras del entonces Nuevo Mundo, hecha por la mano de un enigmático militar, cartógrafo y pintor que pareciera, según su propio escrito, fue diseñada con base en el perdido diario de Cristóbal Colón. 

En mapas de amplias dimensiones, desde entonces y hasta hoy, personas de varias ciudades del país han podido admirar los trazos de geografía física, natural y social del cartógrafo otomano, gracias a la oportuna alianza entre la Universidad de Ankara, la Embajada de la República de Turquía en Colombia, la Universidad Externado de Colombia y la Biblioteca Luis Ángel Arango de la Red de Bibliotecas del Banco de la República. 

Salió a la luz, entonces, editado por la Universidad Externado de Colombia, un breve opúsculo que reunía una serie de conferencias alrededor del primer cartógrafo otomano renacentista y de la Armada turca desde finales del Imperio otomano hasta nuestros días. Lamentamos siempre no haber puesto a disposición del público interesado, en sus manos, los mapas de Piri Reis, del Libro de los Mares y una explicación detallada de los mismos, pero ante todo sus dos ma pamundis, perlas preciosas que expresan un nexo sin precedentes entre la discutida frontera otomana con Occidente y las así llamadas Nuevas Indias. 

En esta nueva edición de aquel libro, ampliada tanto en sus contenidos del texto como en su contenido gráfico, nos complace presentar a estudiantes, profesores, investigadores e interesados en la figura del cartógrafo turco y en su obra, textos revisados e inéditos sobre su vida y la Armada turca, y una modesta selección de varios de sus mapas mediterráneos y los dos extraordinarios mapamundis en alta definición. 

Como sello de la alianza entre dos universidades en dos continentes aparentemente desconectados, dejamos al público este volumen que empieza a revelar que las distancias entre estos dos mundos son pocas y tenues. Tal vez, porque es una distancia colonizada que en su interior devela varios vínculos insospechados por una historiografía conveniente; y que sus gentes, sus lenguas, sus tejidos y sus impresiones sobre el otro no son probablemente tan distantes. 


Índice de ilustraciones 
Índice de tablas 
Presentación 
MehmeL Necati Kutlu 
Hüseyin Güngör Sahin 
José Fernando Rubio Navarro 
Prólogo Camilo Domínguez ILa Armada y la geopolítica del Imperio otomano en la época del almirante Piri Reis (1465-1554) Paulino Toledo IIPiri Reis: arráez, cartógrafo y almirante Mehmet Necati Kud III La importancia de Piri Reis para la geografia Mtlu Yilmaz 
IV Las notas misteriosas de Piri Reis en su primer mapamundi Hüseyin Güngör Sahin  V Las fuerzas navales de la República de Turquía y sus actividades de apoyo a la paz internacionalöznur Seckin Bibliografia general 
Anexo cartográfico  

eBook

Impreso

HIS000000 HISTORIA > General
HIS000000 Historia
  1. Nombre
    • Hüseyin Güngör Sahin


    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Mehmet Necati Kutlu


    • Información de autor disponible próximamente.

  3. Nombre
    • José Fernando Rubio Navarro


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados