La destrucción de una República

Impreso
$66.000
¿De qué manera se organizaron liberales y conservadores durante La República Liberal? ¿Cómo se disputaban el poder? ¿Cómo se relacionaron con las principales instituciones del país? ¿Cuál fue su papel en la construcción de la democracia y cuál en la Violencia que desangró al país a partir de la década de los 40?

Este libro explora la trayectoria de los dos principales partidos políticos colombianos en un momento clave de su historia, los años durante esta época , período de construcción de la democracia, de modernización y de grandes cambios sociales y políticos, la República Liberal fue también la antesala de la Violencia.

Un estudio con documentos y testimonios nunca antes explorados, que aporta a la reflexión crítica que hoy debe hacer el país sobre su evolución política.

This book explores the trajectory of the two main Colombian political parties at a key moment in their history, the years during this era, a period of construction of democracy, modernization and great social and political changes, the Liberal Republic was also the prelude of Violence.


PRÓLOGO  INTRODUCCIÓN 
CAPÍTULO 1 LA REPÚBLICA LIBERAL: UNA NARRATIVA POLÍTICA 
CAPÍTULO 2 Los PARTIDOS y LAS ELECCIONES 
CAPÍTULO 3 EL PODER PARA QUÉ: LOS PARTIDOS Y EL CLIENTELISMO EN LA REPÚBLICA LIBERAL 
CAPÍTULO 4 FACCIONES 
CAPÍTULO 5 DUVERGER EN EL TRÓPICO 
CAPÍTULO 6 COLORES y MATICES: UNA INTRODUCCIÓN AL DEBATE IDENTITARIO 

CAPÍTULO 7  LA DESTRUCCIÓN DE LA REPUBLICA 
CONCLUSIONES: IDENTIDAD y DIFERENCIA, CONTINUIDAD Y CAMBIO 

Impreso

HIS000000 HISTORIA > General
HIS000000 Historia
HIS000000 Ciencias naturales y matemáticas > Generalidades > Historia Natural
  1. Nombre
    • Francisco Gutiérrez Sanín


    • Licenciado en Antropología de la Universidad de los Andes, magíster en Análisis de Problemas Contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia y doctor en Ciencia Política de la Universidad de Varsovia.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados