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Regionalización de servicios públicos y propiedad municipal

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Regionalización de servicios públicos y propiedad municipal
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Regionalización de servicios públicos y propiedad municipal

Autor: David de la Torre Vargas

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Derecho Administrativo

Facultad: Derecho

Año de Edición: 2014

2014

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 130

ISBN: 9789587721928

9789587721928

SAP: 530004213

530004213
La pretendida separación entre derecho público y derecho privado en nuestros días es tan inocua como artificiosa. Concurrimos por estas calendas a escenarios donde dichas disciplinas cada día se implican más una a otra; los servicios públicos, que en determinado momento histórico fueron cuna ...
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SKU: 237657

Producto creado el 18/11/2014

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Detalles

La pretendida separación entre derecho público y derecho privado en nuestros días es tan inocua como artificiosa. Concurrimos por estas calendas a escenarios donde dichas disciplinas cada día se implican más una a otra; los servicios públicos, que en determinado momento histórico fueron cuna para el nacimiento y consolidación de un conjunto de principios y reglas específicas que dieron sustantividad al derecho público, hoy nos ponen de presente que, lejos de estar separadas, las disciplinas iuspublicistas y iusprivatistas no solo deben coexistir, sino que, más allá, deben conjugarse, interactuar y retroalimentarse en pro de resistir, atemperarse y ser soluciones a las constantes evoluciones y bruscos cambios que con el paso del tiempo se dan en el ordenamiento jurídico. 
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Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2014
Número de Páginas130
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho14 x 21 cm
Peso0.1900
Tipo Productolibro
ColecciónTemas de derecho administrativo No. 3
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David de la Torre Vargas

información no disponible.

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Introducción 

Primera parte 
El esquema de regionalización de la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico 

I. La justificación económica del esquema de regionalización 
II. La falencia transversal del actual esquema: el desconocimiento del principio de reserva de ley 
III. Estructura del Programa Agua para la Prosperidad - Planes Departamentales de Agua (PAP-PDA)
A. Organismos y entidades "actores" del PAP-PDA 
1. Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio 
2. Departamento Administrativo de Planeación 
3. Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios 
4. Departamentos 
5. Distritos - Municipios 
6. Autoridades ambientales 
B. Estructuras operativas del PAP-PDA 
1. Comité Directivo 
2. Gestor 
2.1. El régimen contractual del gestor 
2.2. Una solución aparente: los decretos 4548 de 2009 y 2246 de 2012 
2.3. Un sofisma: presunta remisión al Estatuto General de Contratación 
2.4. Una solución constitucionalmente admisible 
3. Comité Técnico Departamental de Proyectos 
C. Los recursos en el PAP-POA 
1. Las fuentes endógenas y exógenas de financiación 
2. Los recursos propios y la afectación de vigencias futuras en los PAP-POA. Falencia que debió ser solucionada legislativamente de manera "ex post" 
3. Esquema fiduciario 
3.1. Los encargos fiduciarios públicos 
3.2. La fiducia pública 
3.3. La fiducia mercantil de entidades públicas 
3.4. Reflexiones jurídicas relevantes en torno al esquema fiduciario del PAP-POA 

Segunda parte 
Tipología, caracterización y clasificación de los bienes públicos en los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico 

A. Tipología. Bienes públicos y bienes privados. Criterio de diferenciación 
B. La tradicional caracterización de los bienes públicos 
1. Bienes de uso público 
1.1. Los bienes de uso público y la propiedad del Estado sobre estos. Particularidad del ordenamiento jurídico colombiano 
2. Bienes fiscales 
3. Bienes fiscales adjudicables 
C. La afectación a una finalidad de interés público 
D. Clasificación de los bienes en los servicios de agua potable y saneamiento básico según sus niveles de protección derivada de los niveles de afectación 
1. Bienes inalienables, imprescriptibles, inembargables 
1.1. Los recursos hídricos 
2. Bienes imprescriptibles e inembargables 
2.1. Las redes públicas 

Tercera parte 
La titularidad de los bienes redes e infraestructura pública en materia de agua potable y saneamiento básico como consecuencia de las inversiones efectuadas en los esquemas de regionalización 

A. Efectos sobre la titularidad 
B. Un caso con norma expresa: los aportes de las autoridades ambientales. Propiedad en favor de los municipios destinatarios 
C. ¿La falta de norma expresa abre las puertas a un régimen de copropiedad pública? 
D. Titularidad para el municipio 
E. Las consecuencias sobre la titularidad de los bienes deben armonizarse con el imperativo constitucional de la libertad de entrada y la competencia 

Conclusiones 
Bibliografía 

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