¡Bienvenid@!

Saber y saberlo demostrar. Hacia una didáctica de la argumentación

libro

Más vistas

Saber y saberlo demostrar. Hacia una didáctica de la argumentación
COP $ 33.000
COP $ 33.000

Disponibilidad: Disponible

Saber y saberlo demostrar. Hacia una didáctica de la argumentación

Autor: José Ignacio Correa Medina

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Matemática

Facultad: Educación

Año de Edición: 1999

1999

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 126

ISBN: 9789586164023

9789586164023

SAP: 530000891

530000891
El proceso de construcción de una didáctica de la argumentación reviste gran complejidad y sólo puede tener su propia manifestación a través de una relación multidisciplinaria con las demás esferas del conocimiento. La obra se orienta inicialmente- hacia la formulación de un marco teórico ...
O BIEN

SKU: 11769

Producto creado el 15/02/2008

description~Descripción~pv

Detalles

El proceso de construcción de una didáctica de la argumentación reviste gran complejidad y sólo puede tener su propia manifestación a través de una relación multidisciplinaria con las demás esferas del conocimiento. La obra se orienta inicialmente- hacia la formulación de un marco teórico que permita ir desbrozando un camino muy pocas veces transitado, cual es el de la relación procesos argumentativos-aprendizaje de las matemáticas. la formulación de un marco teórico que permita ir desbrozando un camino muy pocas veces transitado, cual es el de la relación procesos argumentativos-aprendizaje de las matemáticas. Se estructura en siete grandes bloque temáticos que, en formaintegral, responden a los requerimientos de un trabajo multidisciplinario como el que nos ocupa y se fundamenta en la propuesta de varios autores. Se orienta haciala reestructuración del marco conceptual con miras a sustentar con mayor claridad sus accionar y poder llevar adelante las tareas acordadas para este proyecto. integral, responden a los requerimientos de un trabajo multidisciplinario como el que nos ocupa y se fundamenta en la propuesta de varios autores. Se orienta haciala reestructuración del marco conceptual con miras a sustentar con mayor claridad sus accionar y poder llevar adelante las tareas acordadas para este proyecto. la reestructuración del marco conceptual con miras a sustentar con mayor claridad sus accionar y poder llevar adelante las tareas acordadas para este proyecto. El trabajo se encamina a sentar las bases de lo que puede ser una didáctica de la argumentación en la educación, partiendo de la experiencia referida a la construcciónde conocimiento matemático. de conocimiento matemático.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición1999
Número de Páginas126
Idioma(s)Español
Alto y ancho14 x 21 cm
Peso0.1700
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

José Ignacio Correa Medina

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Introducción

Capitulo I
El proceso investigativo

a. Los objetivos de la investigación
b. El diseño metodológico
c. Población y contexto de estudio
d. Recolección y análisis de la información

Capitulo II
Los procesos de semiosis, base de la argumentación

Capitulo III
En pos de un a redefinición de la competencia comunicativa

Capitulo IV
Cognición y lenguaje: arquitectura del discurso argumentado

a. La producción del lenguaje
b. Construcción del conocimiento y desarrollo de la competencia comunicativa c. Las estrategias de construcción discursiva en el campo de la argumentación

Capitulo V
La argumentación en matemáticas: acercamiento a la semiosfera matemática

a. Acerca de la evolución del conocimiento matemático
b. El discurso matemático: relación entre procesos de argumentación y construcción del conocimiento matemático
c. El problema matemático
d. La resolución de problemas matemáticos
e. El problema de la validez

Capitulo VI
Argumentación y construcción de conocimiento matemático: un caso

a. Hacia la constitución de sentido
b. La utilización de estrategias argumentativas
c. La solución de problemas

Capitulo VII
Hacia una didáctica de la argumentación

Bibliografía básica

Los autores

reviews~Reseñas~pv