Gestión del patrimonio religioso como recurso turístico. Caso: Tunja (Boyacá)
Tunja posee un invaluable patrimonio religioso de relieve en el país. El tema central de esta obra expone las posibilidades de su aprovechamiento para el turismo de la ciudad. El turismo económico se hace necesario para evitar que el valor cultural intrínseco tienda a desdibujarse por acción del deterioro y el olvido. El país adolece de modelos de gestión propios que sean capaces de generar procesos dinámicos en torno al patrimonio mueble e inmueble.Nota: Incluye ilustraciones y fotografías a color.
Tunja has an invaluable religious heritage of prominence in the country. The central theme of this work explores the possibilities of its use for the city's tourism. Economic tourism is necessary to prevent the intrinsic cultural value from being blurred by deterioration and oblivion. The country lacks its own management models capable of generating dynamic processes around movable and immovable heritage. Note: Includes color illustrations and photographs.
Primera parte
Aspectos generales de la ciudad de Tunja
I. Reseña histórica
Segunda parte
Patrimonio religioso de Tunja
I. Inventario de bienes
A. Bienes tangibles
B. Bienes intangibles
II. Descripción
A. Bienes tangibles
1. Bienes inmuebles: arquitectura religiosa
a. Templo de Santo Domingo
b. Catedral
c. Capilla y convento Santa Clara la Real. Celda de Francisca Josefa del Castillo
d. Monasterio de El Topo
e. Templo y convento de San Agustín
f. Templo de San Francisco
g. Templo de San Ignacio
h. Iglesia de Santa Bárbara
i. Ermita de San Laureano
j. Templo de las Nieves
k. Palacio Arzobispal
l. Convento de la capilla de Jesús
m. Templo y antiguo convento de la Concepción
n. La Atarazana
o. Convento de Santo Domingo
p . Ermita de San Lázaro
q. Capilla de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
r. Cementerio Central
2. Bienes muebles
a. Escultura
b. Pintura de caballete
c. Orfebrería
B. Bienes intangibles. Expresiones religiosas
1. Peregrinaciones