Perspectivas del Derecho del Consumo

Seleccione un formato
Impreso
$138.000
13 Unidades disponibles
eBook
$83.000
Acceso online + offline
Recibe de 1 a 3 días hábiles
El Departamento de Derecho Comercial, en colaboración con los Departamentos de Derecho Económico y Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia, conscientes de la importancia de la protección de los derechos de los consumidores presentan esta publicación a la comunidad académica con la finalidad de promover el estudio y conocimiento científico del Derecho del Consumo.

El texto está compuesto por 16 artículos en los cuales se abordan los puntos cardinales de una relación de consumo, como la calidad, idoneidad y seguridad de los productos, la información y publicidad, los mecanismos de protección contractual, y algunos relacionados con la interacción de las normas de protección al consumidor con otras áreas del Derecho. Cada uno de los artículos presenta una posición crítica, integral y analítica de los temas tratados en las normas del Estatuto del Consumidor en Colombia, Ley 1480 de 2011.
Presentación 
Foro "La protección del consumidor colombiano frente a la publicidad engañosa". Discurso de instalación Juan Carlos Henao Pérez 
Prólogo Ana Evelyn Jacir de Lavo 
Derecho y políticas de defensa del consumidor en América Latina. La experiencia colombianaGabriel Stiglitz 
Modelos legislativos en materia de consumo en el Derecho comparado María Elisa Camacho López 
El Estatuto del Consumidor: aspectos generales sobre la naturaleza, ámbitos de aplicación y carácter de sus normas Magdalena Correa Henao 
Principios e instituciones del Derecho de Protección del Consumidor en Colombia. Lineamientos del sistema legal de protección a consumidores y usuarios en Colombia, conforme con la Doctrina Constitucional y de Casación Civil Carlos Germán Caycedo Espinel 
De las garantías: una obligación del productor y el proveedor Carmen Ligia Valderrama Rojas 
Publicidad engañosa Jorge Jaeckel Kovács 
Consideraciones sobre el deber precontractual de información y su particularidad en la relación de consumo Catalina Salgado Ramírez 
La posición dominante en los contratos, el abuso de la misma y la protección del adherente en el sistema colombiano Jaime Alberto Arrubla Paucar
Reflexiones sobre el tratamiento de las cláusulas abusivas en Colombia Gustavo Valbuena Quiñones 
Reflexiones sobre las ventas a distancia y el comercio electrónico Claudia M. Montoya Naranjo 
La protección del consumidor en el comercio electrónico Daniel Peña Valenzuela 
Acciones derivadas de las fallas en los productos (garantía legal, comercial y producto defectuoso) Mauricio Velandia Castro
Aproximaciones a los procedimientos administrativos en la Ley 1480 de 2011. El Estatuto del Consumidor y sus relaciones con la Ley 1437 de 2011, Código de Procedimiento Administrativo y de lo contencioso administrativo Jaime Orlando Santofimio Gamboa 
La protección del consumidor de servicios públicos domiciliarios: una aproximación desde la Constitución Política de 1991 Guillermo Sánchez Luque 
El papel del consumidor en el Derecho de la competencia: aspectos procesales Emilio José Archila Peñalosa 
El nuevo perfil del consumidor - Cómo el actual Estatuto del Consumidor y los tratados de libre comercio están: elevando el estatus del consumidor colombiano Adriana Lucía López Alvarez 
Los autores

eBook

Impreso

LAW014000 LEY > Comercial > General
LAW014000 Derecho mercantil
  1. Nombre
    • Carmen Ligia Valderrama Rojas


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados