Política exterior y política común: experiencias en la integración andina

Impreso
$60.000

En este libro y desde un carácter manifiestamente multidisciplinario, pretendemos dar una visión actualizada sobre la Política Exterior Común Andina, PECAN, y la política exterior de los países que forman parte de la Comunidad Andina, CAN, tratando de ubicar las similitudes y/o diferencias entre ambas. Como lo podrán comprobar, es un texto en el que confluyen disciplinas tales como la ciencia política, economía política, relaciones internacionales, administración pública, pero es sobre todo un esfuerzo intelectual por analizar la situación regional preguntándonos por la forma cómo se ha integrado la región, teniendo de por medio políticas exteriores cuyos principios y/o intereses hemos definido como divergentes.

Presentación 
Introducción 

Marco jurídico de la política exterior común andina 
Eric Tremolada Álvarez 

El multilateralismo en la globalidad. El Perú y la Región Andina 
Aldo Olano Alor 

Entre la inserción y la integración: Colombia y la Comunidad Andina 
Juan Andrés Amado 

La migración en la Agenda Política Nacional Colombiana y Andina: de los avances y limitaciones en su formulación como política pública: una aproximación a la PEC y a la PIM 
Rosa Duro 

Seguridad regional. Las políticas de Colombia y Perú 
Martha Ardila 

La sociedad civil andina: limitaciones y alcances en la PECAN 
Margarita Marín Aranguren 

La necesidad de una reforma a la Comunidad Andina 
Parlamento Andino 

Los autores


Impreso

POL011000 CIENCIAS POLÍTICAS > Relaciones Internacionales > General
POL011000 Relaciones internacionales
  1. Nombre
    • Aldo Olano Alor


    • Es doctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar (sede Ecuador), maestro en Ciencia Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), especialista en Política de la Seguridad y la Defensa del Centro Perry National Defense University y es bachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú. Es Profesor Ordinario de la Universidad Externado de Colombia, docente en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, investigador en el Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE), y es integrante del Observatorio de Estudios Internacionales (OASIS). Miembro de la Asociación de Estudios Latinoamericanos y de la Asociación Latinoamericana de Sociología, es autor de libros, capítulos de libro y artículos en revistas sobre temas relacionados con los nuevos estudios internacionales latinoamericanos. Ha sido profesor en distintas universidades de Colombia y de la Región Andina, con participación en múltiples congresos nacionales e internacionales. 


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados