¡Bienvenid@!

Escribir hoy en el posgrado. Escritura académica y producción de conocimiento

libro

Más vistas

Escribir hoy en el posgrado. Escritura académica y producción de conocimiento
COP $ 21.000
COP $ 21.000

Disponibilidad: Disponible

Escribir hoy en el posgrado. Escritura académica y producción de conocimiento

Autor: Constanza Moya Pardo, Ingrid Vanegas, Claudia González

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Educación y Pedagogía

Facultad: Educación

Año de Edición: 2013

2013

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 122

ISBN: 9789587720549

9789587720549

SAP: 530003946

530003946
Esta publicación es el resultado del proyecto de investigación realizado por la Universidad Externado de Colombia, acerca de los intereses, prácticas y procedimientos de los estudiantes de posgrado en la escritura de textos académicos, como forma de producción y socialización del conocimiento....
O BIEN

SKU: 236008

Producto creado el 09/07/2014

description~Descripción~pv

Detalles

Esta publicación es el resultado del proyecto de investigación realizado por la Universidad Externado de Colombia, acerca de los intereses, prácticas y procedimientos de los estudiantes de posgrado en la escritura de textos académicos, como forma de producción y socialización del conocimiento. El proyecto, denominado La escritura académica y la producción de conocimiento en el posgrado, está inscrito en la línea de investigación sobre aprendizaje de la lecto-escritura y matemáticas, que desarrolla la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia en la Maestría de Educación. 

Se escucha a los profesores del país manifestar con frecuencia su descontento por las dificultades de los estudiantes de maestría y doctorado en la escritura de textos académicos. Esto no solo altera los procesos de producción y evaluación, también influye en que gran parte del conocimiento que se genera en el aula se reduzca a lo verbal y se pierda la oportunidad de socializarlo, lo que conlleva que las monografías y tesis de grado de los más altos niveles de la educación superior no sean publicadas por las editoriales universitarias y comerciales del país y queden confinadas a los archivos de las bibliotecas. 
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2013
Número de Páginas122
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho14 x 21 cm
Peso0.1700
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Constanza Moya Pardo, Ingrid Vanegas, Claudia González

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Presentación 
Introducción 

Capítulo I 
Escribir hoy en posgrado: mitos y retos de la escritura académica de los profesionales 

I. ¿Qué se entiende por escritura? 
A. Aproximación a la escritura académica 
1. Antecedentes 
B. La escritura académica como proceso 
C. ¿Qué significa escribir en la academia? 
D. Aproximación al concepto de alfabetización 

II. Algunos mitos alrededor de la escritura académica 
III. Los retos de la escritura académica 
Referencias 

Capítulo II 
Aproximación a las representaciones sociales sobre escritura académica 
Referencias 

Capítulo III
Calidad, conciencia y producción de conocimiento en el ámbito académico 

I. ¿Qué indican los resultados de las evaluaciones nacionales sobre la comunicación escrita o la prueba de lenguaje en Colombia? 
II. ¿Influye el contexto social y la cultura en la producción escrita de los estudiantes? 
III. ¿Qué se espera del rol docente en el proceso escritural de los estudiantes de posgrado? 
IV. Comentarios finales
Referencias 

Capítulo IV 
Una mirada retrospectiva de la escritura 

I. Contextualización 
II. Una nueva orientación de la escritura 
Referencias 

Capítulo V 
Comentarios finales 

Anexos 

reviews~Reseñas~pv