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Anfitrión. Cómo deleitar a sus comensales

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Anfitrión. Cómo deleitar a sus comensales
COP $ 80.000
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Anfitrión. Cómo deleitar a sus comensales

Autor: Mauricio Bermúdez Rodríguez

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Hotelería y Turismo

Facultad: Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 451

ISBN: 9789587729764

9789587729764

SAP: 530004956

530004956
En homenaje al hotel Granada, esta acuarela recrea su fachada, atrapada en el tiempo y contra el olvido pues creo que nunca debió desparecer, si tenemos en cuenta los acontecimientos que lo antecedieron; en 1572 el capitán Muñoz de Collantes era propietario del predio ubicado al sur de la plaza d...
O BIEN

SKU: 333482

Producto creado el 14/11/2018

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Detalles

En homenaje al hotel Granada, esta acuarela recrea su fachada, atrapada en el tiempo y contra el olvido pues creo que nunca debió desparecer, si tenemos en cuenta los acontecimientos que lo antecedieron; en 1572 el capitán Muñoz de Collantes era propietario del predio ubicado al sur de la plaza de San Francisco, conforme al acuerdo firmado por Andrés Díaz Venero de Leyva, la propiedad lindaba al sur con la ronda del río San Francisco y doña Jerónima Bastida construyó allí su casa, luego fue llamada "Casa del mesón" el primer hostal que tuviera Santafé. 
El fastuoso hotel Granada fue inaugurado en 1930; pronto se convirtió en el centro social de Santafé y se realizaban allí animadas y elegantes reuniones, era también escenario del devenir de la política, quizás por ello se tornó funesto su destino, pues terminó destruido entre las llamas durante el "Bogotazo" del 9 de abril de 1948. 

Mauricio Bermúdez Rodríguez 


Este libro parte de una visión moderna del diseño interior, que le abre espacio al diseño de experiencias y a la creación y concepción original de las cartas de alimentos, vinos y licores, todo con el objetivo de crear una marca y, claro, lograr ofertas gastronómicas correctas. 
De igual manera, aporta reflexiones sobre los aspectos más importantes del servicio, presentadas como la esencia de cualquier empresa cuyo espíritu sea el de la hospitalidad, con talleres prácticos de entrenamiento para colaboradores y aprendices en proceso de enganche. Incluye un recuento pormenorizado de aperitivos, destilados y licores en general, además, las reglas básicas del bar y la coctelería, al igual que los conceptos del protocola que les atañen al gerente general del hotel y al de Alimentos y bebidas del hotel y del club social, así como a los gerentes de los restaurantes y a todos aquellos que quieran ser buenos anfitriones en sus empresas o residencias. Le será útil al aficionado a los licores y al ars combinatoria; en fin, a todo aquel que quiera ser un sibarita. 

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Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2018
Número de Páginas451
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.7000
Tipo Productolibro
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Mauricio Bermúdez Rodríguez

información no disponible.

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CONTENIDO 

PRÓLOGO 

"Mosco en leche" 

PREFACIO 

Al estudiante 

A los gerentes de alimentos y bebidas y a los gerentes del restaurante

Al inversionista 

Al sibarita 

A mis amigos

INTRODUCCIÓN

PARTE 1 

LOS ESTABLECIMIENTOS 

CAPÍTULO I.

TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS 

El hotel 

El hotel boutique 

La cafetería 

El restaurante 

El room servíce

Banquetes

El bar

El café

CAPÍTULO 2.
 
DOTACIONES 

La cuchara, una abreviada reseña 

Los muebles y enseres

La vajilla
La cubertería

La cristalería

La lencería

Los uniformes

El menaje de servicio

El menaje para el servicio de bar

CAPÍTULO 3. 

DISEÑO DE INTERIORES Y DECORACIÓN 

La decoración 

El diseño interior, reflexiones con el arquitecto Germán López Barrera 

Mis consideraciones 

PARTE II 

LOS SERVICIOS 

CAPÍTULO 4. 

LA OFERTA GASTRONÓMICA 

Las cartas 

Reglas para lograr la oferta de alimentos en una carta rentable y competitiva

Tipos de cartas 

Carta de alimentos 

Carta de vinos

Carta de licores 

Carta de banquetes 

Sugerencias para el diseño de la oferta gastronómica

El menú del día

CAPÍTULO 5.
 
EL ARTE DE SERVIR 

El servicio de los alimentos 

El servicio de las bebidas

CAPÍTULO 6.
 
EL SERVICIO DE LOS VINOS

Sencillas instrucciones para servir los distintos tipos de vino 

Recomendaciones especiales 

Temperaturas apropiadas y ejemplos de maridaje (diagramas) 

Maridaje, la concordancia entre vinos y platillos 

PARTE III 

LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS 

CAPÍTULO 7.

LOS ENCABEZADOS 

Jerez 

Oporto

CAPÍTULO 8. 

LOS APERITIVOS

Vermut 

Aperitivos a base de quina

Campari 

Dubonnet

Bitters 

CAPÍTULO 9. 

LOS ESPIRITUOSOS 

Destilados de granos 

Destilados de frutas 

Destilados de orujos y de mostos de uvas 

Los licores, poscafés o cremas

Destilados de caña de azúcar 

Destilados de agave

CAPÍTULO 10. 

LA CERVEZA 

La más antigua de las bebidas alcohólicas

Notas sobre la producción colombiana de cerveza 

Principales productores de cerveza en Europa 

Principales productores de cerveza en América

CAPÍTULO 11
 
EL ARS COMBINATORIA 

Un relato de cómo el coctel llegó hasta nosotros 

Reglas básicas para la elaboración de cocteles

Algunas recetas clásicas 

PARTE IV 

EL PROTOCOLO 

CAPÍTULO 12. 

EL PROTOCOLO Y LA ETIQUETA 

PARTE V 

GUÍA DE ENTRENAMIENTO PARA EL SERVICIO 

CAPÍTULO 14. 

CÓMO ENTRENAR AL PERSONAL DE SERVICIO 

La elegancia y el buen aspecto personal en virtud de la actitud positiva 

La actitud positiva es fundamental, la actitud es voluntad

Las áreas de operación 

Cómo mantener la seguridad 

La imagen del establecimiento: el escenario 

Algunos montajes básicos, preparando el escenario 

Una política de venta eficaz 

Cómo hacer la secuencia general para el servicio 

El bar, un sitio con magia 

Desarrollo de una experiencia memorable, como una obra de teatro

¿De dónde salen los PQR?

CAPÍTULO 15. 

DIEZ TALLERES DE ENTRENAMIENTO

El restaurante, la cafetería, el café, el bar, el lobby bar

El personal, un equipo de trabajo

El menaje

El montaje 

Los tipos de servicio y sus secuencias

Cómo servir el desayuno con eficacia 

Un servicio fantástico al almuerzo o la cena, sus 27 detalles; momentos de verdad 

Los vinos y su servicio

El bar

Las ventas y la oferta, las cartas

BIBLIOGRAFÍA 

GLOSARIO 

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