#YoLeoEnCasa

Todas las compras en línea de contenidos electrónicos y aprobadas se procesan automáticamente las 24 horas del día, accediendo a estos en cualquier momento.

También seguir efectuando compras de materiales impresos en distintas modalidades, teniendo en cuenta que podrían ser despachados / gestionados una vez se supere la etapa de aislamiento.

Nuestro equipo de servicio al cliente trabaja en línea en horarios laborales y extendidos. Puede contactarnos en nuestros diferentes canales de servicio. Estamos para servir.

¡Feliz lectura!

Estoy de acuerdo

#YoLeoEnCasa | Comprando y accediendo a todos los contenidos con tranquilidad en medio del aislamiento.

¡Bienvenid@!

El florero de Llorente. Cuadernos de Taller No. 5

libro

Más vistas

El florero de Llorente. Cuadernos de Taller No. 5
COP $ 45.000
COP $ 45.000

Disponibilidad: Disponible

El florero de Llorente. Cuadernos de Taller No. 5

Autor: Varios autores

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Historia

Facultad: Ciencias Sociales y Humanas

Año de Edición: 2010

2010

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 77

ISBN: 9789587105940

9789587105940

SAP: 530002513

530002513
El 20 de julio de 1810 en la esquina de la Plaza Mayor de Santa Fe se produjo una airada disputa. Se lanzaron golpes e insultos y, como consecuencia de aquello, cristalizó el movimiento independentista en la Nueva Granada. En el centro de todo aquello estuvo una pieza de cerámica que fue conocida,...
O BIEN

SKU: 46820

Producto creado el 14/09/2010

description~Descripción~pv

Detalles

El 20 de julio de 1810 en la esquina de la Plaza Mayor de Santa Fe se produjo una airada disputa. Se lanzaron golpes e insultos y, como consecuencia de aquello, cristalizó el movimiento independentista en la Nueva Granada. En el centro de todo aquello estuvo una pieza de cerámica que fue conocida, desde entonces, como el Florero de Llorente. Años después el pintor Epifanio Garay entregó al Museo Nacional de Colombia una pieza que, según su propia declaración, era nada menos que el auténtico florero alrededor del cual surgió la reyerta de 1810. Desde entonces este objeto se ha convertido en ícono nacional. En vísperas del bicentenario de la independencia nacional se dio la maravillosa oportunidad de investigar a fondo el objeto mismo, su historia y su contexto, así como la necesaria tarea de restaurarlo. Fueron estas las labores que asumió la Universidad Externado de Colombia, a través de su Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural y con el concurso de algunos profesionales externos. La historia del enigmático florero y de sus avatares se abre al lector en este Cuaderno de Taller. Nota: contiene imágenes y fotografías a color. Impreso en papel esmaltado.Años después el pintor Epifanio Garay entregó al Museo Nacional de Colombia una pieza que, según su propia declaración, era nada menos que el auténtico florero alrededor del cual surgió la reyerta de 1810. Desde entonces este objeto se ha convertido en ícono nacional. En vísperas del bicentenario de la independencia nacional se dio la maravillosa oportunidad de investigar a fondo el objeto mismo, su historia y su contexto, así como la necesaria tarea de restaurarlo. Fueron estas las labores que asumió la Universidad Externado de Colombia, a través de su Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural y con el concurso de algunos profesionales externos. La historia del enigmático florero y de sus avatares se abre al lector en este Cuaderno de Taller. Nota: contiene imágenes y fotografías a color. Impreso en papel esmaltado.Nota: contiene imágenes y fotografías a color. Impreso en papel esmaltado.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2010
Número de Páginas77
Idioma(s)Español
Alto y ancho21.5 x 21.5 cm
Peso0.2600
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Varios autores

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Presentación
Roberto Lleras Pérez

Un florero es lo de menos. Lugar y contextos de un objeto histórico
Daniel Castro Benítez

Aproximación histórica a una representación de nación: el Florero de Llorente como símbolo
Luz Guillermina Sinning Téllez

Las ciencias naturales hacen historia: estudios sobre la materialidad del Florero de Llorente
Mario Omar Fernández Reguera

El Florero visto desde ultramar
María De Jesús Sánchez Beltrán

Deconstruyendo el Florero: algunas reflexiones sobre el proceso de restauración
David Cohen Daza

La conservación como agente comunicativo
William Gamboa Sierra

reviews~Reseñas~pv