#YoLeoEnCasa

Todas las compras en línea de contenidos electrónicos y aprobadas se procesan automáticamente las 24 horas del día, accediendo a estos en cualquier momento.

También seguir efectuando compras de materiales impresos en distintas modalidades, teniendo en cuenta que podrían ser despachados / gestionados una vez se supere la etapa de aislamiento.

Nuestro equipo de servicio al cliente trabaja en línea en horarios laborales y extendidos. Puede contactarnos en nuestros diferentes canales de servicio. Estamos para servir.

¡Feliz lectura!

Estoy de acuerdo

#YoLeoEnCasa | Comprando y accediendo a todos los contenidos con tranquilidad en medio del aislamiento.

¡Bienvenid@!

Gerencia de la Innovación Empresarial

investigacion

Más vistas

Gerencia de la Innovación Empresarial
COP $ 49.000
La innovación tiene muchas miradas y es un proceso complejo para las organizaciones. No es simplemente tratar de hacer nuevos productos y servicios para aumentar las ventas. Tiene que ver, en primera instancia, con la creatividad y la concepción de las ideas, pero las ideas por sí mismas no sirve...

SKU: 358142

Producto creado el 12/11/2019

description~Descripción~pv

Detalles

La innovación tiene muchas miradas y es un proceso complejo para las organizaciones. No es simplemente tratar de hacer nuevos productos y servicios para aumentar las ventas. Tiene que ver, en primera instancia, con la creatividad y la concepción de las ideas, pero las ideas por sí mismas no sirven, ahora hay que llevarlas a la realidad; sin embargo, para esto, en una empresa, deben pasar por todas las áreas de la misma, ya que esta idea debe ser, ante todo: original. útil. apropiada y viable para el momento y la estrategia que se persigue. 
 
Con una idea de las características anteriores es necesario entonces construir productos, procesos y servicios con modelos de negocios que garanticen que el resultado sea altamente rentable, de baja imitabilidad, diferenciador y que genere competitividad. 
 
Como se puede ver, no es labor de una sola persona, es un esfuerzo organizacional; así, las diferentes miradas y aportes a este trabajo las encontramos en este libro, en el que participaron todos los profesores, quienes han contribuido a lo largo de más de 20 promociones en el programa de Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial y de otras tantas del programa de Especialización en Innovación y Desarrollo de Negocios de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia; profesores que con su reflexión, investigación y labor educativa han contribuido a formar, conjuntamente en ambos programas, a más de 600 egresados. 
 
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2019
Número de Páginas288
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3600
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

NOÉ VELÁZQUEZ ESPINOZA, OLGA LUCÍA ANZOLA MORALES, MÓNICA COLIN SALGADO, JIMMY F. VALLEJO HERNÁNDEZ, ADRIANA MARTÍNEZ MARTÍNEZ, OLGA MARÍA RODRÍGUEZ URIBE, ALEJANDRO BOADA ORTIZ, JOAO AGUIRRE, ÁNGELA MARÍA MUÑOZ RUIZ, C

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 


SECCIÓN I 
INICIOS DE LA INNOVACIÓN 

CAPÍTULO I 
INNOVACIÓN: UNA VISIÓN HISTÓRICA 
Noé Velázquez Espinoza, Mónica Colin Salgado
y Adriana Martínez Martínez
 
CAPÍTULO 2 
¿CÓMO PONER EN MARCHA LA INNOVACIÓN EN SU EMPRESA? 
TENER BUENAS IDEAS NO ES INNOVAR: LA DISTANCIA QUE HAY 
ENTRE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 
Alejandro Boada Ortiz y Ángela María Muñoz Ruiz 

SECCIÓN II
LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN 

CAPÍTULO 3 
CAMBlOS GLOBALES: NUEVOS PARADIGMAS y DEMANDAS ESTABLECIDAS 
A LAS EMPRESAS Y A LOS TRABAJADORES 
Olga Lucía Anzola Morales 

CAPÍTULO 4 
CULTURA ORGANIZACIONAL E INNOVACIÓN 
Jimmy F. Vallejo Hernández 

CAPÍTULO 5 
CONSCIENCIA PARA INNOVAR - META-MANAGEMENT 
Olga María Rodríguez Uribe 
 

SECCIÓN III 
LA INNOVACIÓN COMO VENTAJA COMPETITIVA 

CAPÍTULO 6 
RELACIÓN ENTRE VIGILANCIA TECNOLÓGICA, INTELIGENCIA 
ESTRATÉGICA EN LA GERENCIA DE LA INNOVACIÓN 
Joao Aguirre 

CAPÍTULO 7 
HERRAMIENTAS ANALÍTICAS COMO VENTAJA COMPETITIVA 
PARA LA INNOVACIÓN 
Carolina Saldaña Cortés y Jesús Velásquez Bermúdez 

CAPÍTULO 8 

CAPACIDADES DE INNOVACIÓN 
Noé Velázquez Espinoza y Mónica Colin Salgado 

reviews~Reseñas~pv