Gerencia de la Innovación Empresarial

Seleccione un formato
Impreso
$56.000
3 Unidades disponibles
eBook
$34.000
Acceso online + offline
Recibe de 1 a 3 días hábiles
La innovación tiene muchas miradas y es un proceso complejo para las organizaciones. No es simplemente tratar de hacer nuevos productos y servicios para aumentar las ventas. Tiene que ver, en primera instancia, con la creatividad y la concepción de las ideas, pero las ideas por sí mismas no sirven, ahora hay que llevarlas a la realidad; sin embargo, para esto, en una empresa, deben pasar por todas las áreas de la misma, ya que esta idea debe ser, ante todo: original. útil. apropiada y viable para el momento y la estrategia que se persigue. 
 
Con una idea de las características anteriores es necesario entonces construir productos, procesos y servicios con modelos de negocios que garanticen que el resultado sea altamente rentable, de baja imitabilidad, diferenciador y que genere competitividad. 
 
Como se puede ver, no es labor de una sola persona, es un esfuerzo organizacional; así, las diferentes miradas y aportes a este trabajo las encontramos en este libro, en el que participaron todos los profesores, quienes han contribuido a lo largo de más de 20 promociones en el programa de Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial y de otras tantas del programa de Especialización en Innovación y Desarrollo de Negocios de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia; profesores que con su reflexión, investigación y labor educativa han contribuido a formar, conjuntamente en ambos programas, a más de 600 egresados. 
 
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 

SECCIÓN I INICIOS DE LA INNOVACIÓN 
CAPÍTULO I INNOVACIÓN: UNA VISIÓN HISTÓRICA Noé Velázquez Espinoza, Mónica Colin Salgadoy Adriana Martínez Martínez CAPÍTULO 2 ¿CÓMO PONER EN MARCHA LA INNOVACIÓN EN SU EMPRESA? TENER BUENAS IDEAS NO ES INNOVAR: LA DISTANCIA QUE HAY ENTRE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN Alejandro Boada Ortiz y Ángela María Muñoz Ruiz 
SECCIÓN IILA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN 
CAPÍTULO 3 CAMBlOS GLOBALES: NUEVOS PARADIGMAS y DEMANDAS ESTABLECIDAS A LAS EMPRESAS Y A LOS TRABAJADORES Olga Lucía Anzola Morales 
CAPÍTULO 4 CULTURA ORGANIZACIONAL E INNOVACIÓN Jimmy F. Vallejo Hernández 
CAPÍTULO 5 CONSCIENCIA PARA INNOVAR - META-MANAGEMENT Olga María Rodríguez Uribe  
SECCIÓN III LA INNOVACIÓN COMO VENTAJA COMPETITIVA 
CAPÍTULO 6 RELACIÓN ENTRE VIGILANCIA TECNOLÓGICA, INTELIGENCIA ESTRATÉGICA EN LA GERENCIA DE LA INNOVACIÓN Joao Aguirre 
CAPÍTULO 7 HERRAMIENTAS ANALÍTICAS COMO VENTAJA COMPETITIVA PARA LA INNOVACIÓN Carolina Saldaña Cortés y Jesús Velásquez Bermúdez 
CAPÍTULO 8 
CAPACIDADES DE INNOVACIÓN Noé Velázquez Espinoza y Mónica Colin Salgado 

eBook

Impreso

BUS041000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
BUS041000 Gestión y técnicas de gestión
BUS041000 Sociología y Antropología > Administración Pública > Administración Pública
  1. Nombre
    • Alejandro Boada Ortiz


    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Mónica Colin Salgado


    • Información de autor disponible próximamente.

  3. Nombre
    • Noé Velázquez Espinoza


    • Información de autor disponible próximamente.

  4. Nombre
    • Olga Lucía Anzola Morales


    • Información de autor disponible próximamente.

  5. Nombre
    • Mónica Colin Salgado


    • Información de autor disponible próximamente.

  6. Nombre
    • JIMMY F. VALLEJO HERNÁNDEZ


    • Información de autor disponible próximamente.

  7. Nombre
    • ADRIANA MARTÍNEZ MARTÍNEZ


    • Información de autor disponible próximamente.

  8. Nombre
    • OLGA MARÍA RODRÍGUEZ URIBE


    • Información de autor disponible próximamente.

  9. Nombre
    • Alejandro Boada Ortiz


    • Información de autor disponible próximamente.

  10. Nombre
    • JOAO AGUIRRE


    • Información de autor disponible próximamente.

  11. Nombre
    • ÁNGELA MARÍA MUÑOZ RUIZ


    • Información de autor disponible próximamente.

  12. Nombre
    • Carolina Saldaña-Cortés


    • Información de autor disponible próximamente.

  13. Nombre
    • JESÚS VELÁSQUEZ BERMÚDEZ


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados