Gerencia de la Innovación Empresarial
Facultad
Categoría
Disponible
SKU
3012e4fbe03f911b804ed3e00d05bb78
Producto | Cantidad | |
---|---|---|
Impreso
$56.000
|
No disponible
|
|
eBook
$34.000
|
Acceso online + offline Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital). |
La innovación tiene muchas miradas y es un proceso complejo para las organizaciones. No es simplemente tratar de hacer nuevos productos y servicios para aumentar las ventas. Tiene que ver, en primera instancia, con la creatividad y la concepción de las ideas, pero las ideas por sí mismas no sirven, ahora hay que llevarlas a la realidad; sin embargo, para esto, en una empresa, deben pasar por todas las áreas de la misma, ya que esta idea debe ser, ante todo: original. útil. apropiada y viable para el momento y la estrategia que se persigue.
Con una idea de las características anteriores es necesario entonces construir productos, procesos y servicios con modelos de negocios que garanticen que el resultado sea altamente rentable, de baja imitabilidad, diferenciador y que genere competitividad.
Como se puede ver, no es labor de una sola persona, es un esfuerzo organizacional; así, las diferentes miradas y aportes a este trabajo las encontramos en este libro, en el que participaron todos los profesores, quienes han contribuido a lo largo de más de 20 promociones en el programa de Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial y de otras tantas del programa de Especialización en Innovación y Desarrollo de Negocios de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia; profesores que con su reflexión, investigación y labor educativa han contribuido a formar, conjuntamente en ambos programas, a más de 600 egresados.
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
SECCIÓN I INICIOS DE LA INNOVACIÓN
CAPÍTULO I INNOVACIÓN: UNA VISIÓN HISTÓRICA Noé Velázquez Espinoza, Mónica Colin Salgadoy Adriana Martínez Martínez CAPÍTULO 2 ¿CÓMO PONER EN MARCHA LA INNOVACIÓN EN SU EMPRESA? TENER BUENAS IDEAS NO ES INNOVAR: LA DISTANCIA QUE HAY ENTRE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN Alejandro Boada Ortiz y Ángela María Muñoz Ruiz
SECCIÓN IILA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
CAPÍTULO 3 CAMBlOS GLOBALES: NUEVOS PARADIGMAS y DEMANDAS ESTABLECIDAS A LAS EMPRESAS Y A LOS TRABAJADORES Olga Lucía Anzola Morales
CAPÍTULO 4 CULTURA ORGANIZACIONAL E INNOVACIÓN Jimmy F. Vallejo Hernández
CAPÍTULO 5 CONSCIENCIA PARA INNOVAR - META-MANAGEMENT Olga María Rodríguez Uribe
SECCIÓN III LA INNOVACIÓN COMO VENTAJA COMPETITIVA
CAPÍTULO 6 RELACIÓN ENTRE VIGILANCIA TECNOLÓGICA, INTELIGENCIA ESTRATÉGICA EN LA GERENCIA DE LA INNOVACIÓN Joao Aguirre
CAPÍTULO 7 HERRAMIENTAS ANALÍTICAS COMO VENTAJA COMPETITIVA PARA LA INNOVACIÓN Carolina Saldaña Cortés y Jesús Velásquez Bermúdez
CAPÍTULO 8
CAPACIDADES DE INNOVACIÓN Noé Velázquez Espinoza y Mónica Colin Salgado
INTRODUCCIÓN
SECCIÓN I INICIOS DE LA INNOVACIÓN
CAPÍTULO I INNOVACIÓN: UNA VISIÓN HISTÓRICA Noé Velázquez Espinoza, Mónica Colin Salgadoy Adriana Martínez Martínez CAPÍTULO 2 ¿CÓMO PONER EN MARCHA LA INNOVACIÓN EN SU EMPRESA? TENER BUENAS IDEAS NO ES INNOVAR: LA DISTANCIA QUE HAY ENTRE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN Alejandro Boada Ortiz y Ángela María Muñoz Ruiz
SECCIÓN IILA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
CAPÍTULO 3 CAMBlOS GLOBALES: NUEVOS PARADIGMAS y DEMANDAS ESTABLECIDAS A LAS EMPRESAS Y A LOS TRABAJADORES Olga Lucía Anzola Morales
CAPÍTULO 4 CULTURA ORGANIZACIONAL E INNOVACIÓN Jimmy F. Vallejo Hernández
CAPÍTULO 5 CONSCIENCIA PARA INNOVAR - META-MANAGEMENT Olga María Rodríguez Uribe
SECCIÓN III LA INNOVACIÓN COMO VENTAJA COMPETITIVA
CAPÍTULO 6 RELACIÓN ENTRE VIGILANCIA TECNOLÓGICA, INTELIGENCIA ESTRATÉGICA EN LA GERENCIA DE LA INNOVACIÓN Joao Aguirre
CAPÍTULO 7 HERRAMIENTAS ANALÍTICAS COMO VENTAJA COMPETITIVA PARA LA INNOVACIÓN Carolina Saldaña Cortés y Jesús Velásquez Bermúdez
CAPÍTULO 8
CAPACIDADES DE INNOVACIÓN Noé Velázquez Espinoza y Mónica Colin Salgado
-
-
Alejandro Boada Ortiz
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
Mónica Colin Salgado
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
Noé Velázquez Espinoza
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
Olga Lucía Anzola Morales
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
Mónica Colin Salgado
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
JIMMY F. VALLEJO HERNÁNDEZ
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
ADRIANA MARTÍNEZ MARTÍNEZ
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
OLGA MARÍA RODRÍGUEZ URIBE
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
Alejandro Boada Ortiz
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
JOAO AGUIRRE
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
ÁNGELA MARÍA MUÑOZ RUIZ
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
Carolina Saldaña-Cortés
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
JESÚS VELÁSQUEZ BERMÚDEZ
-
Información de autor disponible próximamente.
-
Productos relacionados
- Problemas contemporáneos de administración y estudios organizacionales. Una perspectiva latinoamericana2022eBook: $53.000Impreso: $84.000
- Gestión y finanzas: dos conceptualizaciones básicas para los gerentes de proyectos2021Impreso: $74.000No disponible
- Fundamentación teórica de la cultura, la estructura y la estrategia de la organización: Referentes para el análisis y diseño organizacional2017eBook: $20.000Impreso: $33.000
- Las ideas políticas y el pensamiento administrativo en la historia2012eBook: $47.000Impreso: $79.000
- Mercados residenciales formales en Bogotá a comienzos de siglo. Segmentación, regulación y competitividad2011Impreso: $25.000No disponible