Aportes a la filosofía de "planeación de recursos de manufactura MRPII "
Este libro aborda un modelo del plan de acción, basado en la experiencia y teorías vigentes, que expone el autor y pretendepresentar una de las mejores formas de involucrarse en los procesosde planeación de recursos de manufactura esbozados en cinco capítulos que contiene esta importante obra. presentar una de las mejores formas de involucrarse en los procesosde planeación de recursos de manufactura esbozados en cinco capítulos que contiene esta importante obra. de planeación de recursos de manufactura esbozados en cinco capítulos que contiene esta importante obra.Con la aplicación de la metodología MRPII en las empresas manufactureras, se propone optimizar los procesos internos para asegurar mayor competitividad en el mercado y alcanzar excelentes niveles en las áreas de gestión de la empresa a través de la integración de las áreas de planeación y control.
This book addresses an action plan model, based on current experience and theories, as exposed by the author. It aims to present one of the best ways to engage in the manufacturing resource planning processes outlined in five chapters within this important work. With the application of MRPII methodology in manufacturing companies, the goal is to optimize internal processes to ensure greater competitiveness in the market and achieve excellent levels in company management areas through the integration of planning and control.
Introducción
I. Planeación de recursos de manufactura
A. ¿Cuál es le real significado de MRPII?
B. Planeación del negocio
C. Planeación de ventas y operaciones
D. Planeación de capacidad a grandes rasgos
E. Programación maestra de producción
F. Planeación detallada de materiales
G. Planeación detallada de capacidad
H. Programación de planta
I. Programación de proveedores
II. La gerencia del proyecto
A. Concepto general
B. Factores y etapas indispensables
C. Herramientas necesarias
D. Consideraciones sobre el factor humano
III. El aporte a la filosofía
A. Planeación de oportunidades a grandes rasgos
B. Programación maestra de la demanda
C. Planeación detallada de mercado
D. Planeación detallada de ventas
E. Programación de vendedores
F. Programación de mercadeo
IV. El aporte a la metodología
A Pasos completos de la metodología.
B. Pasos de aporte a la metodología
V. Análisis cualitativo de resultados
A. Resumen de encuestas
B. Asignación de razones en las unidades de análisis
C. Resultados para interrogantes guía
Conclusiones
Bibliografía
Anexos
A. Los casos del proceso
B. Operación de la capacidad a grandes rasgos
C. La operatividad del consumo de pronósticos
D. Principios de la planeación de requerimientos de distribución
E. Operación detallada de la matriz de programación maestra
F. Operación detallada de la matriz de planeación de requerimientos
Lista de tablas
Lista de gráficos