Bases positivas del liberalismo

Seleccione un formato
Impreso
$47.000
10 Unidades disponibles
eBook
$28.000
Acceso online + offline
Impreso bajo demanda
$124.743
Recibe de 1 a 3 días hábiles

"Tengo el honor de dedicar el presente estudio a los jóvenes que, fieles a la doctrina del liberalismo, han preferido llevar la vida del proscrito, o la del paria, a la tentadora realidad del poder y la riqueza con que el gobierno absolutista que en los últimos quince años hemos soportado en Colombia, ha recompensado el incondicionalismo de las almas y pagado el servilismo de los hombres.

  

Una parte del grupo de liberales jóvenes que debía reemplazar en la política a la brillante generación de 1849 se pudrió verde. permítasenos la expresión, y prefirió ser lacaya del señor Núñez —que daba empleos y regalaba a manos llenas el oro de la República—. a llevar alta la bandera que mantuvieron sin mancha Murillo y Salgan Pérez y Parra. Y si tan honda así fue la corrupción alcanzada por aquella parte de la juventud liberal y por aquellos que de rodillas incensaban al señor Núñez, no menos profunda, pero sí general, fue la que en hora maldecida invadió en todas direcciones al partido conservador. El liberalismo ha vuelto a tener la robusta creencia en los principios que tuvo en épocas precursoras de poder y de gloria. y por lo mismo es preciso hacer la propaganda de ellos."

IGNACIO V. ESPINOSA

Vicerrector y profesor del Externado. 1895.

I have the honor to dedicate the present study to the young people who, faithful to the doctrine of liberalism, have preferred to lead the life of the outlaw, or that of the pariah, to the tempting reality of power and wealth with which the absolutist government that we have endured in Colombia during the last fifteen years has rewarded the unconditionally of souls and paid the servility of men.

INDICE

DEDICATORIA

PREFACIO

PRÓLOGO

Los Derechos del Hombre

La Igualdad

La Propiedad

Los Partidos

Génesis de los Partidos

La Tolerancia

La Cuestión Religiosa

La Alternabilidad

El Sufragio

Organización de los Partidos

Función de los Partidos

El Estado

Formas de Gobierno

                                  

La Escuela obligatoria


eBook

Impreso bajo demanda

Impreso

HIS000000 HISTORIA > General
HIS000000 Historia
HIS000000 Ciencias naturales y matemáticas > Generalidades > Historia Natural
  1. Nombre
    • Ignacio V. Espinosa


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados